Educación

INSCRIPCIÓN DE NUEVO INGRESO EN LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES

21/05/2020

El plazo de la solicitud de nueva inscripción será del 26 de Mayo al 10 de Junio ambos inclusive. En ese mismo periodo se podrá hacer también la solicitud de ayuda.

La recogida de solicitud y entrega se podrá hacer de dos vías.

Escuela Infantil

1. Vía presencial en la Escuela Municipal que desee, en el horario de 10 a 13 horas en los días del periodo anteriormente citado.

 

Para la entrega de solicitud debidamente rellena y la documentación que acompañe, deberá hacerlo a través de cita previa contactando con los teléfonos de las escuelas en el horario de 10 a 13 o el día que venga a recoger el documento de inscripción.

 

Teléfono Escuela Los Tambores: 955 718 105

Teléfono Escuela Blancanieves: 955 719 088

 

 

NOTAS IMPORTANTES

 

Nota 1: La persona que haga entrega de la solicitud de manera presencial, deberá acudir a la escuela con mascarilla y guantes.

Nota 2: Para la entrega de documentación solo podrá ir una persona.

Nota 3: En el caso de que a la entrega de la solicitud tuviera que esperar para ser atendido o atendida, deberá hacerlo en la zona exterior de la escuela, guardando la distancia de seguridad de 2 metros entre una persona y otra.

 

 

 

2. Vía telemática siguiendo las instrucciones del siguiente enlace. Tendrán que hacer dos solicitudes:

  • El anexo II solicitud de admisión.
  • Solicitud de ayuda a las familias.

 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

 

DOCUMENTACION NECESARIA EN AMBOS CASOS

 

  • Solicitudes de inscripción y de ayuda debidamente cumplimentada ( por duplicado, solo para personas que lo hagan de manera presencial)
  • Fotocopia del DNI de los mayores de 16 años que convivan con el menor o la menor.
  • Fotocopia del libro de familia ( sólo las páginas que estén escritas)
  • Volante de empadronamiento (si tienen certificado digital pueden obtenerlo vía telemática y si no, pueden hacerlo por teléfono en el ayuntamiento de Olivares 954 110 005. Si están empadronados en otra localidad, tendrán que ponerse en contacto con el ayuntamiento de esa localidad)
  • Si trabajan por cuenta ajena deberán traer un certificado de trabajo donde aparezcan las horas de trabajo semanal. (Este documento debe estar emitido por la empresa donde trabajen)
  • Si trabajan por cuenta propia deberán aportar fotocopia del último sello de autónomo o certificado de estar en activo.
  • Importante: en el apartado 9 de la solicitud de inscripción, deberán dar autorizaciones para que se cotejen los datos de las diferentes  Consejerías que son necesarias para la obtención de los datos requeridos sin tener que aportar documentación.  Es importante que en los miembros de la unidad familiar pongan a todos los miembros de la unidad familiar que convivan con el o la menor, incluido el niño o niña que quieren inscribir en el centro. También será necesario la firma de abuelos y abuelas en el caso de convivir con el o la menor.