Olivares anuncia una dinámica agenda de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer

8M_OLIVARES_1

Olivares anuncia una dinámica agenda de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer

29/02/2024

Bajo el lema ‘Incansables. No pararemos’, el Ayuntamiento pretende promover la igualdad real, a través de talleres, charlas, música, visionado de vídeos y una actividad central con la lectura de un manifiesto

El Día Internacional de la Mujer se celebrará este año en Olivares con un intenso programa de actividades y de iniciativas destinadas a toda la población, que se harán extensivas durante las próximas semanas. El Ayuntamiento ha utilizado el lema ‘Incansables. No pararemos’, que ha propuesto de manera conjunta la Diputación de Sevilla, y que en el caso de Olivares irá complementado con un vídeo de la campaña en las redes sociales institucionales.

La programación dará comienzo el día 6 con un taller de yoga y arterapia que se encargará de impartir la Asociación Demos. A la jornada siguiente se han programado dos talleres: ‘Escuela de emociones: raíces emocionales; cultivando el bienestar familiar’ y una actividad para jóvenes con la exposición de mujeres relevantes de la historia denominado ‘Ellas cambiaron el mundo’.

Durante la jornada del 8 de marzo se celebrará una ruta senderista desde primera hora de la mañana, mientras que la actividad central tendrá lugar en el Ayuntamiento, con la lectura del manifiesto institucional que incluye la coreografía ‘Las mujeres participan…en movimiento’, por parte de las mujeres del grupo de participación y mayores. Ya a las siete de la tarde el Área de Juventud propondrá una batukada en el Espacio Joven.

Las propuestas del área de Igualdad en torno al Día de la Mujer se extenderán en el calendario y por ello se han organizado talleres de crecimiento personal y de expresión a través de artes creativas, mientras que el 14 de marzo habrá un visionado del documental ‘la madre sola: la fría realidad mantenida en el tiempo’, que estará complementado con una mesa de debate. El toque musical lo protagonizará el concierto ‘Primavera de mujeres’, el 16 de marzo, con la actuación del grupo ‘Granero’.

Además de la ludoteca en valores para favorecer la conciliación familiar, en el ámbito educativo, los centros de Olivares tendrán una propuesta específica de iniciativas hasta el mes de mayo, con talleres, charlas, cuentacuentos, sesiones de magia y programas para la coeducación, la inteligencia emocional y el buen trato.

 

8M_OLIVARES_1
Programación 8 de marzo Olivares
Nombre Tamaño Tipo
PROGRAMACIÓN 8 DE MARZO OLIVARES 3.691,52 KB