LAS ACCIONES SOCIALES BECADAS DESARROLLADAS POR EL AYUNTAMIENTO EN 2020 HAN BENEFICIADO A 80 PERSONAS DESEMPLEADAS DEL MUNICIPIO Y HA SUPUESTO LA INVERSIÓN DE 109.156,90 EUROS

30/12/2020

En el año 2020 el Ayuntamiento ha invertido 109.156,90 euros, exclusivamente financiados con recursos municipales

ACCION SOCIAL 2020

Desde hace varios años el Ayuntamiento de Olivares ha venido desarrollando una iniciativa social y formativa destinada a personas desempleadas del municipio, que el consistorio ha denominado Acciones Sociales Becadas, que ha logrado tener un gran seguimiento y aceptación por parte de la población. Esta iniciativa se encuentra incluida en el Programa de Acción Social que anualmente aprueba el Ayuntamiento.

 

         Estas Acciones sociales se han destinado principalmente para personas en difícil situación económica, laboral y social en general, que ha servido para formar en determinadas actividades con posibilidad de inserción laboral posterior, así como para desarrollar un aprendizaje en actividades profesionales como servicio de ayuda a domicilio, jardinería, poda de árboles, técnicas de dinamización social, etc.

 

         Durante el año 2020 ha sido especialmente duro el desarrollo de estas Acciones sociales becadas con motivo de la pandemia del COVID-19, aunque el Ayuntamiento decidió ponerlas en marcha tras el período estival por el beneficio que representa su desarrollo.

 

         La ejecución de estas Acciones becadas ha beneficiado en este año 2020 a 80 personas desempleadas de Olivares, y ha supuesto una inversión económica de 109.156,90 euros, que han sido financiados exclusivamente por el propio Ayuntamiento.