EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES SOLICITA AL SERVICIO DE CARRETERAS LA REPARACIÓN URGENTE EN UN TRAMO DE LA CALLE HERMANOS MACHADO

27/01/2021

En agosto de 2020 el Ayuntamiento requirió la reparación. Ante el progresivo deterioro del asfaltado y la creación de socavones se ha solicitado una actuación urgente.

         El Ayuntamiento de Olivares ha solicitado al Servicio de Carreteras de la Junta de Andalucía en Sevilla una actuación urgente para la reparación de un tramo de la calle Hermanos Machado, sobre los números 11 y 13 de la misma, ante el progresivo deterioro de la capa de asfalto y la creación de varios socavones en el mismo, lo que supone además un riesgo para las personas y vehículos. Hay que tener en cuenta que la calle Hermanos Machado es una de las vías principales del municipio, y soporta diariamente un intenso flujo circulatorio, tanto de turismos, camiones, autobuses, etc.

 

         La calle Hermanos Machado se incluye en la travesía por Olivares de la carretera A-8077, de titularidad autonómica, por lo que la competencia de dichas actuaciones corresponde a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

 

         Además, el Ayuntamiento solicitó previamente una inspección técnica de la empresa pública Aljarafesa para comprobar si dichos desperfectos han podido ser provocados por alguna avería en la red hidráulica, cuestión que ha quedado descartada al no acreditarse ninguna avería.

 

         No es la primera vez que el Ayuntamiento ha solicitado la reparación de este tramo. Ya en agosto de 2020 se envió solicitud de reparación ante la aparición de socavones y hundimientos, donde se decía que "poco a poco van aumentando".