EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES HA REALIZADO LA RENOVACIÓN PARCIAL Y SUSTITUCIÓN DE SEÑALIZACIÓN DE TRÁFICO

4053.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES HA REALIZADO LA RENOVACIÓN PARCIAL Y SUSTITUCIÓN DE SEÑALIZACIÓN DE TRÁFICO

18/01/2017

En las últimas semanas se ha realizado la instalación de espejos de seguridad en numerosos cruces y nueva señalización de aparcamientos para personas con movilidad reducida.

4053 El Ayuntamiento de Olivares ha venido realizando en las últimas semanas la renovación parcial y sustitución de señales de tráfico en el casco urbano de Olivares, habida cuenta que en numerosos casos por el deterioro propio del paso del tiempo, en otros casos por la propia evolución de la circulación de vehículos ha hecho necesaria una nueva señalización, y también en otros casos por el propio vandalismo, que ha requerido una sustitución de las señales.

Los propios ciudadanos han sido en algunas ocasiones los que han solicitado al Ayuntamiento la colocación de nuevas señales, y en otras ocasiones ha sido por recomendación de la Policía Local, con el objetivo de evitar posibles accidentes de tráfico.

En primer lugar se han colocado nuevos espejos de seguridad en numerosos cruces de calles que se han convertido en puntos conflictivos, bien sea por su estrechez y dificultad de la circulación, o por la alta densidad de tráfico. A título informativo, se han colocado estos espejos en los cruces siguientes:

- Entre las calles Daoiz y Perpetuo Socorro
- Entre las calles Dr. Fleming y Perpetuo Socorro.
- Entre las calles Perpetuo Socorro y Avenida del Estadio
- Entre las calles Primero de Mayo y Avenida del Estadio
- Entre las calles Virgen del Pilar y Avenida del Estadio.
- Entre las calles Ramón y Cajal y Primero de Mayo.
- Entre las calles Chicuelo, Avenida del Estadio y Carretera de circunvalación.
- Entre las calles Juan Ramón Jiménez y Carlos Cano.
- Entre las calles Juan Ramón Jiménez y Fermín Cotán-Pinto.
- Entre las calles Cervantes, Cataña y Primero de Mayo
- Entre las calles Doña Inés de Guzmán y Sevilla
- Entre las calles Chile y Trabajadores

Por otro lado, también se ha llevado a cabo la colocación de nuevas señales, tanto vertical como horizontal, de plazas de aparcamientos para personas con movilidad reducida en diversos lugares de Olivares, con el objetivo de facilitar la accesibilidad y aparcamientos para estas personas. Esta primera actuación ha abarcado las siguientes plazas de aparcamiento:

- Calle Pastorcito
- Plaza de Jesús Nazareno
- Plaza del Barrio
- Plaza Los Rubiales
- Calle Virgen del Álamo
- Calle Cartuja
- Calle Eliche
- Calle Dª Inés de Guzmán
- Centro de Salud

Por último, y teniendo en cuenta la necesidad de sustituir señalización existente por otra nueva, así como la colocación en nuevas ubicaciones de diversa señalización de tráfico, desde el Ayuntamiento se está trabajando en nuevas reordenaciones de tráfico con el objetivo de favorecer la circulación por determinadas zonas del pueblo.