6 de Octubre. Humor, Poesía, Ternura y Tensión en un Clásico del Teatro del Absurdo

6 de Octubre. Humor, Poesía, Ternura y Tensión en un Clásico del Teatro del Absurdo

03/10/2023

La compañía Atalaya nos presenta a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal de Olivares, la obra “ESPERANDO A GODOT”.

cartel esperando a godot diput23

Dos viejos amigos se encuentran para conversar, bromear, discutir, amarse, rechazarse, reconciliarse…, mientras esperan, un día y otro, al misterioso Godot. Por allí aparece otra pareja aún más extraña: Pozzo y Lucky, al que el primero tiene esclavizado. Godot no llega, pero sí un mensajero suyo que anuncia que lo hará "mañana".

La veterana compañía andaluza Atalaya aborda por primera vez una obra de Samuel Beckett (1906-1989), afanándose por descubrir un nuevo Godot, más actual y dinámico, entre lo absurdo y la tragicomedia. En escena, cuatro de los actores y pedagogos (J. Arenal, M. Asensio, M. Reyes, A. Casado y T. de los Reyes) más veteranos del grupo que, a lo largo de un cuarto de siglo, han tomado parte en la mayor parte de los montajes creados por la compañía.

La combinación de humor, poesía, ternura y tensión hacen que Esperando a Godot sea aceptada como una de las obras de teatro más significativas del siglo XX y la obra cumbre de Beckett y del teatro del absurdo. Personajes desamparados, errantes, desacoplados, que nos recuerdan que el ser humano, aun en situaciones muy difíciles, es capaz de levantarse. Un clásico universal que forma parte de la memoria colectiva.

 

Público: Adulto

Duración aproximada del espectáculo: 1 h. 45 minutos

Entrada: 3€, venta en taquillas desde una hora antes de la representación

Personajes y actores:

Vladimir: M. Asensio / Estragón: J. Arenal / Pozzo: M. Reyes / Lucky: A. Casado / Muchacho: T. de los Reyes (imagen virtual)

Dirección: Ricardo Iniesta y Sario Télle