VIII Certamen de Canción Española Olivo de Plata 2022

VIII Certamen de Canción Española Olivo de Plata 2022

29/06/2022

En esta edición tanto las semifinales que se celebrarán los días 9 y 23 de julio a las 21 horas, como la final el 30 de julio a las 22 horas, el VIII Certamen de Canción Española Olivo de Plata, tendrá lugar en el patio del Palacio del Conde Duque con entrada libre hasta completar aforo.

CARTEL C.CC.ESP22

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Olivares organiza el VIII Certamen de Canción Española “Olivo de Plata” con el objetivo de impulsar y difundir el género musical de la copla y canción española que tiene un importante arraigo en nuestro pueblo.

En las dos semifinales participarán un total de 20 aspirantes provenientes de varias provincias andaluzas.

Además del 1º Premio consistente en 900 euros y el trofeo “Olivo de Plata”, las cinco personas que pasen a la Gran Final podrán optar a un 2º Premio de 400 euros y recuerdo conmemorativo, un 3º Premio de 300 euros y trofeo conmemorativo y dos Accésit de 100 euros cada uno.

En todo el proceso de organización y desarrollo de este evento se cuenta con la colaboración de Óscar Calderón; paisano y cantante que tiene una larga trayectoria en el mundo de la copla, teniendo en su haber numerosos premios por su participación en diferentes concursos.