Se reune la Junta Local de Seguridad de Olivares con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Sevilla

Se reune la Junta Local de Seguridad de Olivares con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Sevilla

20/07/2022

La Junta Local de Seguridad ha tratado como punto más importante la definición del Plan de actuación de emergencias de la Feria de Las Nieves 2022

         Ayer por la mañana tuvo lugar la reunión de la Junta Local de Seguridad de Olivares, presidida por el Sr. Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Sevilla, D. Carlos Toscano Sánchez, que firmó el Libro de Honor del Ayuntamiento de Olivares, y miembros de la Guardia Civil y la Policía Local del municipio.

 

         Se trata de una convocatoria realizada por el Sr. Alcalde con el objetivo principal de definir de forma detallada el Plan de actuación de emergencias de la próxima Feria de Las Nieves de Olivares 2022, que se celebrará durante los días 3 a 7 de agosto.

 

         Con este Plan de actuación de emergencias se concreta la coordinación y colaboración de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, principalmente la Guardia Civil y la Policía Local, así como la definición de otros servicios como los de protección civil, servicios sanitarios y extinción de incendios.

 

         El Alcalde de Olivares ha expresado su satisfacción por la elaboración de este Plan de actuación de emergencia, a través de cual se pone al servicio de la población los distintos servicios públicos para prevenir cualquier incidencia, garantizando lo máximo posible que la Feria se desarrolle con normalidad ante la afluencia de gran número de personas.

 

         Por otro lado, el Subdelegado del Gobierno ha felicitado al Ayuntamiento de Olivares por tener ya perfectamente planificado dicho Plan de actuación de emergencia, con lo que demuestra la gran implicación municipal para que un evento como la Feria del municipio, donde se congregará gran cantidad de público, se celebre sin incidencias.

 

         Por último, el Subdelegado del Gobierno ha informado del balance de la seguridad ciudadana en Olivares en este último semestre, ofreciendo unos datos bastante positivos, ya que la tasa de infracciones penales está muy por debajo de la media provincial y nacional, expresando que tanto la Guardia Civil y Policía Local seguirán trabajando en el objetivo de prevenir y perseguir cualquier infracción penal.