El Ayuntamiento de Olivares solicita nuevamente la colaboración Económica de la Junta de Andalucía en los gastos derivados de la Pandemia

El Ayuntamiento de Olivares solicita nuevamente la colaboración Económica de la Junta de Andalucía en los gastos derivados de la Pandemia

31/05/2022

El Ayuntamiento ha solicitado una subvención para financiar los costes del refuerzo de los servicios municipales de limpieza y desinfección en los colegios.

LIMPIEZA COLEGIOS

         El Ayuntamiento de Olivares ha solicitado nuevamente una subvención a la Junta de Andalucía para que colabore en la financiación de los costes derivados de servicios prestados por el Ayuntamiento con motivo de la pandemia del Covid-19.

 

         Desde comenzó la pandemia el Ayuntamiento de Olivares ha tenido que asumir el 100% de los gastos que se han originado con el objetivo de prestar los mejores servicios para la población.

 

         La prioridad por parte del Ayuntamiento de Olivares ha sido el refuerzo de los servicios municipales de limpieza y desinfección de los colegios públicos, mediante la contratación de más personal, ofreciendo mayor seguridad y tranquilidad a la comunidad educativa.

 

         El Ayuntamiento de Olivares ha solicitado la cantidad de 18.149,99 euros, cuantía máxima que permite la convocatoria de la Junta de Andalucía, aunque el Ayuntamiento de Olivares lleva gastado mucho más desde el inicio del curso.

 

         Para el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, “el Ayuntamiento de Olivares está haciendo un grandísimo esfuerzo económico para que nuestros niños y niñas, así como el profesorado, se encuentren en las mejores condiciones. Por eso, aparte del servicio de limpieza ordinario que presta el Ayuntamiento, hemos reforzado en cada colegio dicho servicio. Ojalá la Junta de Andalucía sea receptiva a esta petición, ya que en 2021 el Ayuntamiento tuvo que afrontar todos los gastos.