El Ayuntamiento de Olivares avanza en la implantación de la Administración Electrónica Mediante el Catálogo Electrónico de Procedimientos Administrativos de la Administración Local (Cep@L)

El Ayuntamiento de Olivares avanza en la implantación de la Administración Electrónica Mediante el Catálogo Electrónico de Procedimientos Administrativos de la Administración Local (Cep@L)

06/05/2022

Es un paso más para la implantación de la administración electrónica en la gestión administrativa del Ayuntamiento

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         El Ayuntamiento de Olivares sigue dando pasos para la implantación de la administración electrónica en su gestión administrativa, para facilitar la relación externa con entidades y personas usuarias, así como la gestión y tramitación electrónica interna. El objetivo principal es facilitar las gestiones con el Ayuntamiento de forma que se haga más cómoda y económica a través de la aplicación de las nuevas tecnologías y ofreciendo servicios más eficientes, sostenibles y de calidad.

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adhesión al Convenio entre la Diputación Provincial de Sevilla y la Junta de Andalucía para el desarrollo del Catálogo Electrónico de Procedimientos administrativos de la Administración Local (CEP@L), mediante el cual el Ayuntamiento de Olivares gestionará en soporte electrónico una relación ordenada e individualizada de todos los procedimientos administrativos a través de los que organiza su actividad, con independencia de su tipología, tanto en su ámbito interno como externo.

 

Las principales características que ofrece este nuevo recurso para el Ayuntamiento son:

         a.- La seguridad jurídica que ofrece, ya que su seguimiento asegura el cumplimiento de la normativa tanto de carácter general, como específica, que resulte de aplicación a cada procedimiento.

b.- La interoperabilidad con cualquier gestor electrónico de expedientes administrativos de carácter público y con el Sistema de Información de la Administración General del Estado (SIA).

c.- La universalidad de los procedimientos, ya que incluye tanto los procedimientos tramitados por cualquier tipología de entidad local, como los procedimientos de carácter interno (que no tienen consecuencias sobre terceros) y los de carácter externo (los que las relacionan con la ciudadanía, las empresas o con otras administraciones públicas).

d.- La unicidad y eficiencia, ya que el CEP@L constituye en recurso jurídicoprocedimental que aspira a ser empleado por todas las entidades locales de Andalucía, mejorando su eficiencia desde una doble perspectiva: por ser un sistema único para que la ciudadanía y la empresa se relacionen con las entidades locales, y por ser un sistema único de trabajo para los empleados públicos de la administración local que mejorará notablemente la eficiencia.

e.- La personalización, ya que cada entidad local usuaria podrá seleccionar los procedimientos que necesite y parametrizarlos obedeciendo a su realidad organizativa.

f.- La sostenibilidad, ya que está garantizada por la Junta de Andalucía, a través de su Dirección General de Administración Local.

g.- La gratuidad, ya que no se repercutirá ningún coste a las entidades locales usuarias.