El Ayuntamiento de Olivares aprueba un nuevo proyecto de mejora de caminos con una inversión de 44.000 euros

El Ayuntamiento de Olivares aprueba un nuevo proyecto de mejora de caminos con una inversión de 44.000 euros

02/06/2022

El proyecto se encuentra en proceso de licitación pública

CAMINOS RURALES

         El Ayuntamiento de Olivares continúa trabajando en la progresiva mejora y acondicionamiento de los caminos agrícolas del municipio, teniendo en cuenta que repercute positivamente en la actividad cotidiana de muchos agricultores. Para ello se ha aprobado el nuevo proyecto de mejora correspondiente al año 2022.

 

         Para esta nueva actuación municipal, incluida en el Plan Municipal de mantenimiento de Caminos Rurales, el Ayuntamiento va a invertir 44.000 euros, financiados exclusivamente con recursos municipales, destinados principalmente al Camino popularmente denominado “Las Beatas”.

 

La intervención en el camino se centrará en la limpieza de los márgenes en la totalidad de su longitud, perfilado, riego y compactación de la rasante del camino y aporte de una base de material granular en las zonas que se precise. Igualmente, también se prevé la construcción de 3 badenes de hormigón para facilitar el drenaje transversal, así como la construcción de pasos salvacunetas.

 

Las funciones principales que cumplen los caminos rurales son el desarrollo económico del territorio, facilitar su vertebración y cohesión, el acercamiento de las explotaciones agrarias, así como la mejora de las comunicaciones entre las poblaciones rurales.