El Ayuntamiento de Olivares aprueba las bases reguladoras del VIII Certamen Nacional de Bandas de Música "Villa de Olivares"

El Ayuntamiento de Olivares aprueba las bases reguladoras del VIII Certamen Nacional de Bandas de Música "Villa de Olivares"

10/01/2023

El plazo de inscripción se abrirá en breves fechas

viii certamen bandas

         El Ayuntamiento de Olivares ha aprobado recientemente las Bases Reguladoras del VIII Certamen Nacional de Bandas de Música "Villa de Olivares", que se celebrará durante los días 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2023, en el Palacio del Conde-Duque de Olivares, actual sede del Ayuntamiento.

         Como viene siendo habitual en todas las ediciones anteriores, la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento es la que centraliza la organización del Certamen, en la que también colabora la Asociación Filarmónica Cultural “Santa María de las Nieves”, de Olivares, conocida como Banda de Las Nieves.

         El Ayuntamiento de Olivares sigue haciendo un importante esfuerzo económico manteniendo la dotación en premios, que asciende a 6.000 euros:

- 4.000 euros para la Banda ganadora del Certamen

- 2.000 euros para la Banda que quede en segundo lugar.

         Además, se contemplan premios a la mejor dirección, a la mejor interpretación de la obra obligada, a la mejor interpretación solista y un premio del jurado popular.

         Asimismo, con el objetivo de incentivar la participación de más bandas de música de cualquier lugar del territorio nacional, se contempla también una aportación económica para sufragar los gastos de desplazamiento y alojamiento.

Uno de los elementos más importantes de cada Edición del Certamen es la obligatoriedad que tienen las Bandas participantes en la interpretación de una obra seleccionada previamente. Para esta VIII Edición la obra de interpretación obligada se titula “Tríptico a Santa María”, del compositor olivareño Juan Manuel Cutiño.

El plazo de inscripción no está abierto todavía, aunque se espera que sea en breve, una vez se publique oficialmente en el Boletín Oficial de la Provincia el extracto de estas Bases.

Se adjuntan las Bases que regulan este VIII Certamen, que han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla nº 2, de 4 de enero de 2023.

Nombre Tamaño Tipo
BASES VIII CERTAMEN DE BANDAS - BOP 4-1-2023 5.015,65 KB