El Ayuntamiento de Olivares acoge la VIII Jornada de Trabajo sobre Vías Verdes en el arco norte del aljarafe

El Ayuntamiento de Olivares acoge la VIII Jornada de Trabajo sobre Vías Verdes en el arco norte del aljarafe

20/03/2023

El Ayuntamiento de Olivares forma parte de esta plataforma

REUNIÓN VÍAS VERDES

Esta semana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Olivares la VIII Jornada de trabajo sobre las vías verdes en el arco norte del Aljarafe, que han sido antiguamente vías férreas ya inexistentes.

 

Estas jornadas de trabajo se vienen realizando de forma rotatoria en los diversos municipios por donde transcurren los trazados de las antiguas vías férreas, con el objetivo de que la Junta de Andalucía declare Bien de Interés Cultural los distintos trazados.

 

Los distintos Ayuntamientos están trabajando en estrecha colaboración con las Asociaciones "A Contramano - Asamblea Ciclista", la Asociación Sevillana en Defensa de los Caminos Públicos, la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía y la Federación Ecologistas en Acción Sevilla.

 

En esta pasada reunión han asistido, junto con el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, diferentes Alcaldes y concejales de otros municipios afectados, tanto de la provincia de Sevilla como de Huelva.

 

En esta sesión se trataron asuntos como la protección del patrimonio, la protección del entorno natural y paisajístico o el pantano del Zufre.

 

El Ayuntamiento de Olivares forma parte de esta plataforma y seguirá trabajando en el objetivo de conseguir la declaración de vías verdes de los trazados de los antiguos ferrocarriles.