Un gran proyecto asistencial tendrá su Sede en Olivares: el Ayuntamiento aprueba La concesión administrativa a Adefisal por 75 años para la implantación del centro de atención a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas

Un gran proyecto asistencial tendrá su Sede en Olivares: el Ayuntamiento aprueba La concesión administrativa a Adefisal por 75 años para la implantación del centro de atención a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas

03/05/2022

ADEFISAL pondrá en marcha un nuevo Centro Asistencial en Olivares, en el que atenderá a más de 30 personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas

Logo Adefisal

         El Ayuntamiento de Olivares ha culminado todo el procedimiento administrativo para la concesión administrativa de parte del inmueble municipal situado en el antiguo Colegio público “Los Eucaliptos”, para destinarlo a Centro Asistencial para personas con grave discapacidad, que será gestionado por ADEFISAL, conocida entidad sin ánimo de lucro de todo el Aljarafe, y cuyo presidente es el olivareño D. Francisco José Lindes Reyes, hijo de uno de sus fundadores, el también olivareño D. Francisco José Lindes Pérez.

 

         La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Olivares del pasado 26 de abril de 2022 ha aprobado dicha concesión administrativa a la entidad ADEFISAL, que tendrá una duración de 40 años, prorrogable por otros 35 años más.

 

         El Ayuntamiento de Olivares lleva trabajando en este gran proyecto social y asistencial desde hace varios años, considerando que es de interés general su implantación en el municipio olivareño, con el que ADEFISAL podrá disponer de un espacio más amplio para desarrollar su actividad asistencial, que engloba de personas usuarias de varios pueblos de la comarca del Aljarafe.

 

         El inmueble objeto de la concesión administrativa tendrá una superficie de 1.793,94 metros cuadrados de superficie, en el que dicha entidad acometerá las obras necesarias para cumplir con las funcionalidades necesarias para la atención a las personas usuarias.

 

         ADEFISAL es el acrónimo de Asociación para el Desarrollo y la Integración de las personas con discapacidad intelectual del Aljarafe, que también cuenta con otro Centro Asistencial en el municipio de Sanlúcar la Mayor. Además, está reconocida como Asociación de utilidad pública e interés social desde el año 2001.

 

         Una vez aprobada dicha concesión administrativa, se tramitará la correspondiente licencia municipal de obras para que puedan acometer las obras necesarias para la adecuación del inmueble a la normativa autonómica para este tipo de centros.