Turismo Industrial por la Provincia de Sevilla

Turismo Industrial por la Provincia de Sevilla

02/02/2023

El pueblo de Olivares, ofrece un turismo industrial y artesanal único e interesante. Con su rica historia y patrimonio industrial, Olivares es un lugar perfecto para aquellas personas interesadas en conocer la historia de la producción y el arte en la provincia de Sevilla.

El turismo industrial y artesanal en Olivares también es una excelente oportunidad para apoyar la economía local, al visitar pequeños talleres artesanales, los turistas pueden aprender sobre el proceso de producción y adquirir productos únicos hechos a mano. Además, el turismo también genera empleo y ayuda a mantener viva la tradición y el legado industrial de la región.
 
Para promocionar este tipo de turismo, la Diputación de Sevilla a través de PRODETUR y en colaboración con la Oficina de Turismo Municipal ha elaborado un folleto informativo que recoge toda la información relacionada con esta nueva tipología turística. Este folleto incluye detalles sobre los puntos de turismo industrial más importantes de Olivares que han querido adherirse a esta iniciativa. Concretamente en este folleto podemos encontrar 4 representantes en nuestro pueblo:
 
Patatas artesanales Hijas de Cástulo - página 112
Cerámica Artística La Manolina - página 149
Complementos de Flamenca Pallamén - página 150
Guarnicionería Sabido - página 151
 
En resumen, el turismo industrial y artesanal en Olivares es una experiencia única e interesante para aquellas personas que buscan aprender sobre la historia y el patrimonio de la región, mientras apoyan la economía local. Con su folleto informativo, el pueblo de Olivares está promoviendo este tipo de turismo y atrayendo a visitantes de todo el mundo que buscan un complemento al patrimonio histórico y artístico.
 
 
Y también puedes descargar la guía de Turismo Industrial en este enlace:  https://www.turismosevilla.org/sites/default/files/2023-02/Sevilla_Guia_TurismoIndustrial_2022.pdf