Se abre el plazo de presentación de solicitudes de ayudas destinadas a la contratación laboral de personas desempleadas por autónomos/as y empresas en Olivares

16/05/2022

Si eres autónomo/a, pequeña o mediana empresa en cualquiera de sus formas jurídicas, ahora puedes beneficiarte de la ayuda destinada a la contratación laboral de personas desempleadas, incentivando así la incorporación laboral de dicho colectivo. Puedes solicitarla hasta el próximo 15 de septiembre.

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En el día de hoy se hace pública en el Boletín Oficial de la Provincia, la convocatoria de esta ayuda que se enmarca dentro de la línea 8 del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.


Esta ayuda va destinada a autónomos/as, pequeñas y medianas empresas en cualquiera de sus formas jurídicas que desarrollen su actividad en Olivares y que realicen contrataciones de personas desempleadas que estén inscritas como demandantes de empleo durante al menos tres meses de forma ininterrumpida anteriormente a la contratación, cumpliendo todos los requisitos establecidos en las cláusulas Sexta y Séptima de las Bases Reguladoras, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 102 de fecha 6 de Mayo de 2022.


Esta ayuda a la contratación ascenderá a 3000€ con carácter general por cada nuevo contrato que se formalice a jornada completa. El número máximo será de dos contrataciones por persona o entidad beneficiaria.


Teniendo en cuenta que el Crédito Presupuestario destinado a estas ayudas asciende a un total de 57000€, el número máximo de contrataciones subvencionables será de 19 solicitudes.


Quedan expresamente excluidas de las presentes ayudas, las asociaciones, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal, las congregaciones e instituciones religiosas, así como las comunidades de bienes, herencias yacentes y demás entidades sin personalidad jurídica.


En el contrato de trabajo se debe mencionar que está subvencionado a través del Programa de Fomento de Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021 (Plan Contigo) de Diputación de Sevilla y demás requisitos establecidos en la cláusula Octava de las Bases Reguladoras. Este contrato deberá de tener una duración mínima de seis meses ininterrumpidos.


El plazo de solicitudes quedará abierto desde el día 17 de mayo hasta el próximo 15 de septiembre de 2022.

Dichas solicitudes se cumplimentaran en el ANEXO I y ANEXO II normalizado acompañando la siguiente documentación:

 


• Fotocopia del DNI en el caso de personas dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos

• En el caso de sociedad, copias de las escrituras de constitución, o contrato de sociedad en el caso de sociedades civiles y de la escritura de poder y DNI del representante.

• Declaración responsable firmada por la persona o representante legal de la entidad interesada donde declarará que cumple los requisitos necesarios para obtener la condición de persona o entidad beneficiaria de la presente ayuda económica, conforme a los términos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y de la presente convocatoria. (Anexo II).

• Certificado de Situación Censal emitido por la Agencia Tributaria que indique la actividad económica que desarrolla, con su fecha de alta, el domicilio fiscal, y en su caso, el establecimiento donde se desarrolla la actividad. Actualizado con fecha igual o posterior al inicio del plazo de solicitudes.

• Certificado acreditativo actualizado de encontrarse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

• Informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, actualizado con fecha igual o posterior al inicio del plazo de solicitudes, de la empresa o persona autónoma.

• Informe emitido por la TGSS sobre la plantilla media de personas trabajadoras, en situación de alta, que abarque como mínimo los tres meses anteriores a la presentación de solicitud de ayuda, de todas las cuentas de cotización de la empresa.

• Informe de períodos de inscripción emitido por el Servicio Andaluz de Empleo como demandante de empleo de la persona desempleada a contratar, donde se justifique que se encuentra demandando empleo durante un período de tres meses ininterrumpidos inmediatamente anteriores a la contratación. Para el caso de personas ocupadas contrato de trabajo en vigor y vida laboral de la persona trabajadora, además de titulación académica en base a la que será contratada.

• Certificado de titularidad bancaria de la cuenta en la que se realizará el ingreso.

 

Las solicitudes deberán presentarse de manera telemática a través de la sede electrónica ( https://sede.olivares.es ) en la página web del Ayuntamiento de Olivares ( www.olivares.es ) o también puede presentarse de manera presencial, en caso de personas autónomas, en el Registro General de entrada de este ayuntamiento, sito en Plaza de España, s/n de Olivares o por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/15, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.


Las solicitudes se irán resolviendo individualmente, mediante estricto orden de entrada en el Regitro General del Ayuntamiento de Olivares o por Sede Electrónica hasta agotar el presupuesto existente, sin que haya que establecer baremo o relación entre ellas.

DOCUMENTOS
Nombre Tamaño Tipo
BOP 1.313,27 KB
ANEXO I 162,96 KB
ANEXO II 143,8 KB