RECORDATORIO: EL PRÓXIMO MARTES 4 DE MAYO DARÁ COMIENZO EL TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN ADOLESCENTES

RECORDATORIO: EL PRÓXIMO MARTES 4 DE MAYO DARÁ COMIENZO EL TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN ADOLESCENTES

03/05/2021

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Olivares ha elaborado una programación que abarcará varias sesiones (4, 11, 18, 25 de mayo y 1 de junio) sobre la prevención de adicciones en adolescentes.

Serán un total de cinco sesiones que se desarrollarán en el Centro Cívico Municipal “El Prado”. Todas ellas en el mismo horario: de 17:30 a 19:30 horas.

  • Sesión 1: Cambios y evolución: adolescencia y familia (Raquel Bosque, educadora social y técnica en servicios sociales comunitarios y Nerea Jiménez, psicóloga).
  • Sesión 2: Estilos educativos. Implicación de las familias en la escuela (Beatriz Ortega y Manolo Vázquez, orientadores del I.E.S Heliche).
  • Sesión 3: Adolescencia, drogas y adicciones (Jaime Torres, coordinador de prevención del Centro Provincial de Drogodependencias).
  • Sesión 4: Adolescencia, sexualidad, ocio y tiempo libre (Mª Luisa Parejo, agente de dinamización juvenil y Mª del Rocío González, técnica de deportes).
  • Sesión 5: Resolución de conflictos y cierre (Inés María Mateos, Concejala de Servicios Sociales e Isidoro García, Alcalde de Olivares).