Proceso de selección de 10 personas participantes para la acción formativa Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Proceso de selección de 10 personas participantes para la acción formativa Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

31/01/2023

¿Te gustaría participar en esta acción formativa: Atención sociosanitaria de personas dependientes en Instituciones Sociales? Hoy se abre el plazo de presentación de solicitudes.

SOCIOSANITARIA

En el día de ayer el Ayuntamiento de Olivares publicó la convocatoria para la selección de 10 personas participantes como alumnado en la mencionada acción formativa, enmarcada dentro de la Línea 3 “Formación a la carta” del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial de la Diputación de Sevilla (Plan Contigo).


Las personas participantes deben de cumplir los siguientes requisitos:


- 10 personas máximo.
-  Personas a partir de 16 años de edad.
- Personas empadronadas en el municipio de Olivares, con una antigüedad mínima de 12 meses a contar desde la publicación de esta convocatoria, deberá mantenerse durante todo el periodo de desarrollo de la acción formativa.
- Personas interesadas en mejorar su empleabilidad (estando en posesión de tarjeta de mejora de empleo) o personas desempleadas (estando en posesión de la tarjeta de demanda de empleo).
La acción formativa, se desarrollará conforme a la siguiente estructura:
- Duración: 6 meses en jornada de cinco horas lectivas diarias.
- Perfil del alumnado: Todos los participantes serán mayores de 16 años.
- Horario: De lunes a viernes. Durante 5 horas lectivas al día.
- Modalidad de formación a impartir para el curso: Presencial.
- Becas: máximo 20,00 € por día de asistencia.
- Al finalizar el curso, se entregará a cada alumno/a el diploma o certificado acreditativo del aprovechamiento del curso, para su obtención es obligatorio cumplir con una asistencia mínima del 90% de la duración total de la acción formativa.
El proceso de selección se realizará por la comisión técnica de acuerdo a los criterios de valoración especificados en las bases generales de participación de la acción formativa.


El plazo de presentación de las solicitudes de la correspondiente acción formativa será de 10 días naturales a partir de la fecha de publicación de las correspondientes Bases Reguladoras en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento de Olivares. Desde el día 31 de enero al 9 de febrero de 2023 (ambos inclusives).


Las solicitudes de participación deberán cumplimentarse conforme al ANEXO I y ANEXO II debidamente cumplimentado y firmado, adjuntando la documentación que se requiere:


- Copia del D.N.I. o pasaporte en vigor.
- En caso de ser menor de edad, autorización de consentimiento de participación junto a fotocopia D.N.I. del padre/madre o tutor/a legal.
- Empadronamiento en el municipio de Olivares. Este requisito se comprobará de oficio por el Ayuntamiento.
- Copia de titulación académica que se posea a fecha de finalización del plazo de solicitudes o certificado acreditativo de abono de tasas de expedición del título.
- Informe de vida laboral actualizado.
- Acreditación de estar en situación de desempleo o mejora de empelo, mediante de situación laboral actualizado expedido por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
- Copia de certificado de participación en el Programa Local de Acción Social Municipal (Atención a Personas Dependientes).
- Anexo II, donde se especificará la motivación y expectativas respecto de la acción formativa.


Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica (https://sede.olivares.es) del Ayuntamiento de Olivares, para ello se necesitarán los certificados electrónicos habilitados; de modo presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Olivares; o por cualquier medio admitido en derecho según lo establecido en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.