Presentación de la programación del Mes Saludable

Presentación de la programación del Mes Saludable

16/09/2022

Las Delegaciones de Juventud, Deporte y Bienestar Social han diseñado y planificado un programa de actividades completo y variado con el objeto de promover hábitos de vida saludables y contribuir a la mejora de la calidad de vida y bienestar social en Olivares.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuitas, aunque algunas con plazas limitadas. Por esa razón se requiere de inscripción previa a través de los enlaces y códigos QR de cada actividad.

Las personas que necesiten ampliar la información o cualquier ayuda para formalizar la inscripción puede contactar con el departamento/servicio responsable de cada actividad.

Queremos contar contigo. ¡Anímate y Participa!

 

OLIVARES POR UN MILLÓN DE PASOS

Paseos organizados en grupo para superar el Reto. Superar Un millón de pasos durante un mes. Va dirigido a Asociaciones, Hermandades, Clubes, y grupos que se organicen e inscriban.

Se mantendrá un encuentro-reunión para la organización y presentación de grupos el próximo martes 20/09 a las 10 horas en el Salón de Actos del Centro de Salud.

 

SALUD MENTAL EN EL DÍA A DÍA

Ponencia sobre el conocimiento de Herramientas para sentirte mejor por dentro, y por fuera. Impartido por Nerea Jiménez. Psicóloga del Programa “Agita” para la prevención comunitaria de drogodependencias y adicciones.

Miércoles 05/10 de 17h a 18h en el Centro Cívico “El Prado”. Dirigido a la población general. No se requiere de inscripción previa.

 

RUTA SENDERISTA EN EL MEDIO NATURAL

Paseo matinal de una duración estimada de dos horas de nivel bajo dinamizado por el proyecto juvenil “Findes en movimiento” y dirigido a la población general

Sábado 8 de octubre a las 9 horas en la Plaza de España.

Se recomienda informar de la asistencia en espaciojoven@olivaresweb.es

 

¿SABEMOS LO QUE COMEMOS?

Charlas/taller sobre Alimentación Nutritiva. Impartido por Mercedes Terrero Varilla. Coordinadora de la UGC de Olivares.

Viernes 7 y 14 de octubre de 11h a 12.30h en el Centro de Participación Activa para Mayores.  Dirigido a la población general.

Se requiere inscripción a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/PGREUrnya49uq1NP6

 

JORNADAS “EDUCAR PARA PREVENIR”.

Ponencias, debate y discusión sobre el fenómeno de las drogas y adicciones en la adolescencia. Dinamizado por Nerea Jiménez. Psicóloga del Programa “Agita” para la prevención comunitaria de drogodependencias y adicciones.

Lunes 17 y miércoles 19 de octubre de 17h a 19h en el Centro Cívico “El Prado”. Dirigido a personas guardadoras y adultas interesadas (familias).

Se requiere inscripción a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/X337V6tC1ggPKmxx6

 

ENCUENTRO DEPORTIVO SALUDABLE

Jornada multideportiva dirigida a la población adulta y mayor participante en los talleres socioculturales municipales dinamizado por Virginia García animadora sociocultural.

Jueves 21 de octubre de 9.30 a 14h. Pabellón Municipal de Deportes.

Se requiere inscripción a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/UPUK4mhRz98bYbjc6

 

MULTIAVENTURA JOVEN

Encuentro multideportivo dirigido a la población juvenil dinamizado por el Espacio Joven.

Sábado 22 de octubre en el Espacio Joven.

Se requiere inscripción a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/Ye6aDHgysS7TwqCd8