PRESENTACIÓN DE NUEVA IMAGEN CORPORATIVA - DELEGACIÓN DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES

PRESENTACIÓN DE NUEVA IMAGEN CORPORATIVA - DELEGACIÓN DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES

14/04/2020

Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Olivares presentamos hoy nuestra nueva imagen corporativa, que servirá para identificar en adelante todas aquellas actividades, servicios y señalética relacionada con la institución municipal.

El nuevo logotipo nos servirá para la renovación de su nuestra identidad corporativa. Durante el proceso de definición del nuevo logo se han trabajado diferentes versiones hasta encontrar la que mejor nos define.

Buscamos dotarnos de una imagen moderna, actual, adaptada a los tiempos y que dote a los diferentes servicios denuestra delegación de una coherencia que contribuya a reforzar la imagen del deporte y también partir de una entidad corporativa de la propia administración municipal como es el Ayuntamiento de Olivares.

El diseño parte del logotipo utilizado por el Ayuntamiento, que está basado a su vez en el escudo oficial de la ciudad. En su nueva versión, se mantienen los elementos actualizado con un diseño más moderno y minimalista. Se establece una versión bicroma, con una preponderancia del azul característico. Junto a la parte gráfica, se refuerza el nombre de la delegación y del consistorio, que pasan a ocupar un lugar central en el logotipo. Todo el conjunto ofrece una imagen actual, moderna, sencilla y que sintetiza los elementos definitorios de la delegación y de la institución municipal.

El cambio en base a la renovación es la simplificación y orden para hacerlo más reconocible. Con este cambio se busca que “la imagen se adapte a las nuevas estéticas vinculadas al mundo digital y a los valores humanos actuales”.

Recalcamos “la importancia de la percepción que el ciudadano tiene de una administración, de una delegación o de un club deportivo, es decir, de lo denominado como imagen”, algo que “no solo se compone de un logotipo o de los aspectos visuales y gráficos, sino que abarca otros aspectos como la cultura y comunicación corporativa o los valores que se quieren proyectar al exterior”.

Por todo ello, con esta iniciativa se persigue “dar un paso más en la renovación de nuestra Delegación de Deportes que también ha evolucionado, dado que “el paso del tiempo es inevitable, al provocar cambios”.

 

7206