Organización de actividades en conmemoración a la campaña de sensibilización 17 de Mayo. Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Organización de actividades en conmemoración a la campaña de sensibilización 17 de Mayo. Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

19/05/2023

El pasado día 17 de Mayo de 2023 se llevaron a cabo las II Jornadas profesionales Diversidad y LGTBI, que contó con la participación de 60 personas, entre personal técnico y político de este Ayuntamiento y de otros cercanos, con participantes de acciones municipales y familias del municipio. En esta actividad de sensibilización y formación, se contó con profesionales que hicieron un recorrido histórico como forma de entender el presente y que pusieron el énfasis en el valor de la atención a la diversidad. Un trabajo imprescindible y necesario para la igualdad real y de oportunidades en nuestra sociedad.

Por la tarde en el Espacio Joven tuvieron lugar las actividades: “Dando la cara”, la lectura del manifiesto a cargo de Doña. Carmen Mateos Pérez, concejala de Igualdad, acompañada de Doña. Raquel Fraile Fraile, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Olivares y el Sketch "LGTBIfobia.

Para esta campaña se ha contado con la Exposición permanente: "Una Mirada al Respeto", protagonizada por agentes claves y jóvenes del municipio y el Mural "OLIVARES: Un pueblo unido por los colores", en el que ha colaborado la acción social de dinamización para la promoción de la igualdad.

El próximo sábado 20 de mayo tendrá lugar la actividad : “Convivencia ARCOIRIS” a partir de las 19:00h en el Espacio Joven.

Esta campaña está organizada por las áreas de igualdad y de juventud del Ayuntamiento de Olivares y subvencionada por este Ayuntamiento y la Excma. Diputación de Sevilla.