¡¡¡No pierdas la oportunidad de solicitar la ayuda para la creación de nuevas empresas!!!

¡¡¡No pierdas la oportunidad de solicitar la ayuda para la creación de nuevas empresas!!!

11/08/2022

El plazo finaliza el próximo 31 de octubre.

NUEVA CREACIÓN

Enmarcada dentro de la línea 7.1 del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, esta ayuda va dirigida a personas desempleadas que quieran emprender una actividad económica de nueva creación como personas trabajadoras autónomas en Olivares, dándose de alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social.

Las personas beneficiarias de estas ayudas deberán cumplir las obligaciones previstas en las Bases Reguladoras publicadas el 22 de abril del 2022 en el Boletín Oficial de la Provincia.

Quedan expresamente excluidas de las presentes ayudas las personas desempleadas que constituyan sociedades mercantiles bajo cualquier forma jurídica, sociedades civiles y sus socios/as, comunidades de bienes, personas autónomas comuneras, los familiares colaboradores de trabajadores autónomos (personal autónomo colaborador), los autónomos societarios en cualquiera de sus formas y mutualistas. Asimismo, se excluyen las administraciones públicas y sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos, así como las asociaciones, fundaciones y, en general, entidades sin ánimo de lucro.

Dichas solicitudes se cumplimentarán en el ANEXO I y ANEXO II normalizado acompañando la siguiente documentación:

a.- Instancia de solicitud de la persona beneficiaria y declaración responsable firmada. (ANEXO I).

b.- Memoria descriptiva de la actividad. (ANEXO II).

c.- Fotocopia del DNI o NIE, acompañado del pasaporte, de la persona trabajadora solicitante.

d.- Certificado que justifique que se encuentra desempleado/a y como demandante de empleo, con anterioridad al alta como autónomo/a.

e.- Resolución/certificación actualizada del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) correspondiente de la persona autónoma solicitante.

f.- Certificado de alta en el censo de Actividades Económicas.

g.- Certificado actualizado de situación censal que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el del local de desarrollo de la actividad.

h.- Informe de Vida laboral actualizada del autónomo/a.

i.- Licencia de apertura o declaración responsable del local o establecimiento de negocio en caso de ser necesario para realizar la actividad.

j.- Documento bancario donde se acredite el número de cuenta bancaria y la titularidad de la misma.

Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica ( https://sede.olivares.es ) del Ayuntamiento de Olivares, de modo presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Olivares; o por cualquier medio admitido en derecho según lo establecido en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para más información consulte las Bases Reguladoras de la convocatoria en la web del Ayuntamiento:

https://olivares.es/es/actualidad/listado-de-noticias/noticias/Se-abre-el-plazo-de-presentacion-de-solicitudes-de-Ayudas-Destinadas-a-Personas-Emprendedoras-para-la-creacion-de-Empresas-del-Trabajo-Autonomo-en-olivares/?urlBack=