La Hermandad del Rocío de Olivares inicia hoy miércoles 1 de junio, su peregrinación más esperada a la aldea almonteña de El Rocío, donde está esperando ya la Santísima Virgen

La Hermandad del Rocío de Olivares inicia hoy miércoles 1 de junio, su peregrinación más esperada a la aldea almonteña de El Rocío, donde está esperando ya la Santísima Virgen

01/06/2022

Tras la celebración esta mañana de la Misa de Romeros ante la Virgen de Las Nieves, patrona del pueblo en la Iglesia Colegial, el Simpecado del que se celebra este año su 75º aniversario, fue subido a su carreta que estaba rodeada de cientos de personas que aguardaban el emotivo momento.

La comitiva alrededor de la carreta del Simpecado, encabezada por integrantes de la hermandad y acompañada por el párroco de Olivares, D. José Francisco García, partió de la Colegiata en dirección a la sede del Ayuntamiento, donde fue recibida por el alcalde D. Isidoro Ramos, quien hizo entrega en nombre de la corporación de una ofrenda floral, para expresar los mejores deseos de que la peregrinación sea lo más tranquila posible y transcurra con total normalidad, y la acompañó también durante parte del recorrido por la plaza.
 
Antes de que la comitiva abandonara la plaza de España y a su paso por la puerta del Casino, la carreta del Simpecado tirada por dos magníficos bueyes, recibió una lluvia de pétalos que anunciaba la alegría de todo un pueblo por la celebración de tan esperado momento.
 
La hermandad con sus caballistas, romeros y peregrinas dejaban atrás la plaza entre el sonido de cohetes y el inconfundible acompañamiento de Tomás el Tamborilero, que anunciaban el comienzo del camino hasta su Capilla, punto de inicio de su peregrinación al encuentro con la Blanca Paloma, que les recibirá después de días en los que se revivirán momentos tan esperados como únicos.
 
Se despide así la Hermandad del Rocío, pero sólo hasta dentro de unos días, tras los que Olivares les recibirá de nuevo.