LA OLIVAREÑA NOA CALDERÓN COMPETIRÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA

LA OLIVAREÑA NOA CALDERÓN COMPETIRÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA

12/07/2021

Noa Calderón Armenteros es una joven olivareña, hija del cantaor El Niño Olivares, que el próximo miércoles 14 de julio pondrá rumbo a Valencia para competir a nivel nacional en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica. Responsable, madura y muy disciplinada, Noa es talento innato y el futuro de la gimnasia rítmica española.

¿A qué edad empezaste en el mundo de la gimnasia rítmica y por qué?

 

Noa: “Empecé con nueve años. Mi madre (Yolanda Armenteros) hacía danza y siempre tuve esa inquietud. En mi caso, me incliné más por la gimnasia rítmica. Empecé en el Club de Gimnasia Rítmica Ciudad de Sevilla, actualmente pertenezco al club de Gimnasia Rítmica de Huelva”.

 

Este año cumples seis años compitiendo y has obtenido muy buenos resultados, ¿no es así?

 

Noa: “Sí, ya he competido en el campeonato de Andalucía y de España. He sido tres veces campeona de Andalucía”.

 

Este próximo miércoles pones rumbo a Valencia, ¿qué tal te encuentras con respecto al campeonato de España?

 

Noa: “Estoy muy ilusionada. He trabajado mucho. El viernes por la mañana, a las 12:30, tengo la prueba de pelota y por la tarde, a las 17:30, con la cinta”.

 

¿En qué categoría compites?

 

Noa: “Junior absoluta”.

 

¿Qué le dirías a una persona que está pensando en iniciarse en gimnasia rítmica?

 

Noa: “Es un deporte que requiere de muchísima disciplina. Hay días en los que prácticamente no tengo tiempo libre. Entre el instituto y las tres o cuatro horas diarias de entreno, a veces me es imposible ver a mis amigos. Pero, si te gusta, es un deporte precioso de practicar”.

 

¿Qué expectativas tienes de cara al futuro?

 

Noa: “Me gustaría continuar con la gimnasia rítmica y estudiar criminología en la universidad”.

 

 

Olivares siempre ha demostrado una actitud brillante ante el deporte. Un ejemplo de ello es Noa. Con tan solo catorce años recorre el país para demostrarle a quienes la apoyan y, sobre todo, demostrarse a sí misma todo lo que es capaz. En Andalucía, son solo cuatro las personas que pueden participar en el campeonato de España. Una de ellas es Noa. Recientemente participó en la liga Iberdrola y, desde entonces, supieron que era la candidata perfecta para representar a nuestra comunidad autónoma. Noa es talento, pero también esfuerzo. Un esfuerzo que la ha hecho llegar a competiciones a nivel regional y nacional y que, sin duda, le hará convertirse en una gran gimnasta.

 

El próximo viernes Olivares tendrá muy presente a su paisana para mandarle toda su fuerza de cara al campeonato nacional.