LA NUEVA REORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN DOS BARRIADAS DE OLIVARES SE MODIFICA Y ENTRARÁ EN VIGOR EL PRÓXIMO DÍA 13 DE DICIEMBRE

LA NUEVA REORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN DOS BARRIADAS DE OLIVARES SE MODIFICA Y ENTRARÁ EN VIGOR EL PRÓXIMO DÍA 13 DE DICIEMBRE

15/11/2021

Tras hacer una nueva valoración de la reordenación inicialmente aprobada, se modifica para hacerla más viable y adaptada a las necesidades de vecindario y servicios públicos.

La entrada en vigor será el lunes 13 de diciembre de 2021

 

         Hace varias semanas se anunció públicamente que el Ayuntamiento de Olivares ha aprobado una nueva reordenación del tráfico en numerosas calles, teniendo en cuenta las crecientes dificultades para poder transitar y circular, motivado principalmente por la estrechez de muchas de esas calles, el riesgo de producción de accidentes de tráfico en algunos cruces de calles, la necesidad de desviar el tráfico intenso de vehículos por otras vías más anchas, etc.

 

De ahí que en numerosas ocasiones bastantes personas han hecho llegar al Ayuntamiento quejas y reclamaciones sobre la necesidad de realizar cambios en el sentido de la circulación del tráfico rodado, y la adopción de otras medidas como la minoración de la velocidad, la construcción de resaltos, etc.

 

         Las dos zonas donde se han aprobado las reordenaciones del tráfico son las conocidas como Barriada de Luna y Barriada de la Plaza de Toros. Además, en ambas barriadas se han acometido obras por parte de la empresa pública Aljarafesa, que ha supuesto el corte de calles durante varios meses.

 

         En este último fin de semana se han abierto al uso público las calles Libertad y la calle Juan Ramón Jiménez, dos vías urbanas que sufren a diario una alta intensidad de tráfico, y que afecta a otras muchas calles del municipio.

 

         Tras su aprobación inicial en el paso mes de octubre, y una vez realizado un nuevo estudio y valoración, y teniendo en cuenta la afección a servicios públicos como el de recogida de basuras o también la afección a servicios de reparto y suministro a comercios, etc., se han realizado modificaciones al planteamiento inicial.

 

         Desde el Ayuntamiento se ha comunicado mediante carta individualizada a todos los domicilios afectados directamente por las reordenaciones del tráfico, indicando que las mismas entrarán en vigor a partir del lunes 13 de diciembre de 2021.

 

         Mientras tanto entra en vigor estas medidas, se considera el plazo de casi un mes un plazo adecuado para que la población se vaya familiarizando.