LA DELEGACIÓN DE TURISMO ORGANIZA ENCUENTROS CON EL PATRIMONIO, UN CICLO DE CONFERENCIAS DURANTE LOS MESES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

LA DELEGACIÓN DE TURISMO ORGANIZA ENCUENTROS CON EL PATRIMONIO, UN CICLO DE CONFERENCIAS DURANTE LOS MESES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

10/11/2021

La asistencia a las conferencias es gratuita, siendo necesaria formalizar inscripción previa en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Olivares, llamando al 955 718 047 o escribiendo a oficinadeturismo@olivaresweb.es

No podemos entender nuestro pueblo, Olivares, sin la contribución histórica que otorgó al municipio la figura de Don Gaspar de Guzmán y Pimentel: El Conde Duque de Olivares. Desde una Iglesia Ex Colegial con un valor artístico incalculable a las sedes de las hermandades del pueblo que concentran, además de un gran valor patrimonial, un gran valor humano.

 

“Encuentros con el Patrimonio” buscará divulgar el conocimiento histórico-artístico entre las personas que participen para hacer conscientes al público participante de la realidad histórica que ha supuesto Olivares a lo largo de los siglos y que hoy en día hace de nuestro pueblo un municipio tan singular en la provincia sevillana. Es por ello que Olivares se llena de turistas que se asombran nada más entrar en la Plaza de España, muchos de ellos faltos de conocimiento sobre el patrimonio que alberga la localidad.

 

Olivares es sinónimo de barroco y de otras muchas cosas más. A lo largo de los meses de noviembre y diciembre se desarrollará este ciclo de conferencias organizado por al Delegación de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Olivares. Será cada viernes a las 20:30 horas. La primera de ellas tendrá lugar este mismo viernes (12 noviembre) bajo el título “La Música de los Abades” y correrá a cargo de Jesús Ciero Polvillo (http://jesusciero.blogspot.com/) en la Colegiata Santa María de las Nieves de Olivares.

 

Este ciclo de conferencias forma parte del cierre al año 2021, dado a conocer como “El Año BIC”, por la efeméride que celebra Olivares: 50 años desde que el conjunto histórico artístico del municipio fue declarado como Bien de Interés Cultural.

 

Además de la conferencia ya anunciada, se desarrollarán dos más en el mes de noviembre:

 

  • Viernes 19 de noviembre: “La Pintura en la Colegiata”, a cargo de D. Francisco Amores Martínez.
  • Viernes 26 de noviembre: “Patrimonio y Devoción”, a cargo de D. Manuel Ramón Reyes.

 

Las conferencias para el mes de diciembre serán anunciadas próximamente en la página web del Ayuntamiento de Olivares y en sus respectivas rede sociales.