Saltar navegación

INSTALADAS NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD VIAL EN LOS ACCESOS A OLIVARES POR LA CARRETERA A-8077

4697.JPG

INSTALADAS NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD VIAL EN LOS ACCESOS A OLIVARES POR LA CARRETERA A-8077

22/11/2017

En los últimos días se han instalado nuevas medidas de seguridad vial en el acceso a Olivares por la carretera A-8077, principalmente a la altura de la urbanización Los Vinos.

        El Servicio de Carreteras de la Junta de Andalucía en Sevilla ha acometido una primera fase de implantación de diversas medidas de seguridad en ese tramo de la carretera A-8077, debido al incremento del riesgo por la velocidad de los vehículos y en la confluencia con la entrada y salida de la urbanización Los Vinos.

        Dichas medidas han consistido en la señalización horizontal y vertical, así como la instalación de balizas en el eje de la carretera, con el objetivo de inducir a la reducción de velocidad, que ha quedado fijada en 50 km/h.

        Queda por completar estas medidas de seguridad vial con la instalación de semáforos con regulador de velocidad, que será colocado en breves fechas.

        Han sido varias reuniones las que han tenido lugar entre el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, el Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla, Jesús Mª Sánchez, y representantes de los vecinos de la urbanización, para conseguir que en ese tramo se minoren los riesgos. Conseguir que los vehículos puedan circular a una velocidad más reducida y que los propios peatones puedan cruzar por el actual semáforo con la máxima seguridad es el primer objetivo.

        Desde el Servicio de Carreteras de la Junta de Andalucía en Sevilla se ha puesto en marcha este paquete de medidas, cuya eficacia será analizada durante los próximos meses, al objeto de valorar si son suficientes o es necesaria adoptar otras nuevas.

 

4694

 

4695

4696 4697.JPG {4697} 4698 4699.JPG {4699} 4700 4701.JPG {4701}