El Ayuntamiento pone en marcha una Campaña informativa sobre eliminación de estacionamientos indebidos de vehículos sobre el acerado

El Ayuntamiento pone en marcha una Campaña informativa sobre eliminación de estacionamientos indebidos de vehículos sobre el acerado

23/09/2022

Se ha dictado un Bando de la Alcaldía Presidencia para conocimiento general de la población.

El Ayuntamiento de Olivares pone en marcha una Campaña informativa sobre la necesaria eliminación de los estacionamientos indebidos de vehículos sobre los acerados, teniendo en cuenta la proliferación de este tipo de comportamientos en determinadas vías públicas del municipio.

 

Esta Campaña tiene como objetivos principales la concienciación de la población para realizar los estacionamientos de forma correcta y evitar que la Policía Local tenga que actuar imponiendo sanciones a aquellas personas que incumplan la normativa.

 

Por otro lado, esta Campaña informativa plantea otras medidas para racionalizar los estacionamientos en la vía pública, como es la implantación progresiva de la limitación de estacionamiento de forma alternativa en ambos márgenes de las calles afectadas, con carácter quincenal o mensual.

 

         Hay que tener en cuenta que algunas calles del municipio son bastante estrechas y hace muy difícil que en ambos márgenes se pueda estacionar simultáneamente, lo que ha provocado problemas de circulación. Incluso imposibilitando el paso de vehículos de servicios públicos como los de recogida de basuras, ambulancias o incluso los de bomberos.

 

         Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de la población en general, y particularmente se va a comunicar personalmente a las personas residentes en determinadas calles donde se produce esta situación para concienciar de la necesidad de estacionar adecuadamente.