El Ayuntamiento instala Cámaras de Seguridad y Videovigilancia en Edificios y Espacios Públicos del Municipio para evitar Actos Vandálicos

El Ayuntamiento instala Cámaras de Seguridad y Videovigilancia en Edificios y Espacios Públicos del Municipio para evitar Actos Vandálicos

31/01/2023

El objetivo principal es dar una mayor seguridad y preservar el patrimonio del municipio, con una inversión de 46.605,27 euros

camaras de seguridad

         El Ayuntamiento de Olivares ha llevado a cabo en las últimas semanas los trabajos de instalación de 40 cámaras de videovigilancia en diversos edificios y espacios públicos del municipio con el objetivo principal de garantizar una mayor seguridad y preservar el patrimonio del municipio. Estas 40 cámaras de videovigilancia se han instalado en zonas industriales, aparcamientos públicos, colegios y otros espacios municipales, constituyendo una fase del proyecto municipal de videovigilancia y seguridad.

 

         La inversión económica ha ascendido a la cantidad de 46.605,27 euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento de Olivares y la Diputación Provincial de Sevilla, a través del Plan Contigo.

 

         Desde el Ayuntamiento se ha reforzado la vigilancia a través de la instalación de cámaras en los Polígonos Industriales “Las Cañadas” y el Vivero Municipal de Empresas, donde también se han instalado cámaras lectoras de matrículas de vehículos (controladas y custodiadas por la Policía Local), que permiten hacer un seguimiento de los vehículos que entran y salen en caso de que se haya cometido cualquier tipo de delito.

 

         También se han instalado cámaras de videovigilancia en los tres aparcamientos públicos municipales (frente al Teatro Municipal, en la calle El Palomar y en la calle Laelia). Por otro lado, se han instalado también cámaras en el Colegio Público “El Prado” y en el Centro Cívico Municipal “Los Eucaliptos”, así como en el propio Palacio del Conde-Duque de Olivares, sede del Ayuntamiento de Olivares.

 

         Por último, se ha dotado a la Policía Local de un nuevo sistema de seguridad para sus dependencias y de cámaras lectoras de matrículas de vehículos.

 

         Todos estos sistemas de vigilancias se han instalado conforme a las directrices de la Ley de Protección de Datos.