El Ayuntamiento de Olivares solicita una subvención para gestionar el plan de Empleo Juvenil "Joven ahora" para la contratación de 17 jóvenes del municipio

El Ayuntamiento de Olivares solicita una subvención para gestionar el plan de Empleo Juvenil "Joven ahora" para la contratación de 17 jóvenes del municipio

25/08/2022

La cuantía solicitada asciende a 153.000 euros, con la que se podrán contratar 17 jóvenes de Olivares con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, cumpliendo los requisitos establecidos en la convocatoria. Los contratos tendrán una duración de 6 meses

empleo joven

El Ayuntamiento de Olivares ha solicitado una subvención de 153.000 euros para la contratación de 17 jóvenes de Olivares, que se encuentren en edades comprendidas entre los 18 y 29 años, con el objetivo de que puedan adquirir experiencia laboral. Los contratos tendrán una duración de 6 meses.

         Esta subvención ha sido solicitada a la Junta de Andalucía, dentro de la Iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil en el ámbito local (Plan “Joven Ahora”, cofinanciada a través de la Unión Europea (Fondo Social Europeo) y la Junta de Andalucía.

         Para tener posibilidad de la contratación, las personas jóvenes, además de cumplir con el requisito de la edad, tienen que estar inscritas como demandantes de empleo y en el Sistema de Garantía Juvenil, que deberá cumplirse el día que se realice la búsqueda de candidaturas por parte de las oficinas de empleo correspondientes.

         Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Olivares ha solicitado un total de 17 ocupaciones, aquellas personas jóvenes interesadas pueden inscribirse en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en los códigos siguientes:

         a.- 5 Monitores socio-culturales.                                Código: 37241043

         b.- 1 Monitor Deportivo.                                            Código 37231077

         c.- 1 Diseñador/a de páginas web.                             Código 27131015

         d.- 2 personas para limpieza de edificios.                   Código 92101050

         e.- 2 personas para jardinería en general.                  Código 61201028

         f.- 2 personas para albañilería, categoría peón.           Código 96021013

         g.- 3 personas para limpieza viaria.                           Código 94431016

         h.- 1 persona de mantenimiento de instalaciones deportivas. Código 71911023

 

Las personas jóvenes contratadas recibirán la tutorización del Ayuntamiento y contarán con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales del Servicio Andaluz de Empleo.

 

La Oficina del Servicio Andaluz de Empleo enviará al Ayuntamiento dos personas candidatas por cada puesto de trabajo solicitado, de acuerdo con unos criterios de prelación:

1.- Personas desempleadas residentes en el municipio, ordenadas de la siguiente manera:

- Personas que no sean beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio.

- Personas beneficiarias del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía

- Personas perceptoras del subsidio por desempleo

- Personas perceptoras de la Renta Activa de Inserción (RAI)

- Personas perceptoras de la Renta Agraria

- Personas beneficiarias de prestación contributiva por desempleo.