El Ayuntamiento de Olivares sigue trabajando en la mejora de los caminos de titularidad municipal

30/08/2022

Han concluido los trabajos de mejora y acondicionamiento del Camino de Las Beatas, con una inversión cercana a los 40.000 euros

El Ayuntamiento de Olivares viene trabajando desde hace varios años en el objetivo de mejorar y acondicionar los diferentes Caminos de titularidad municipal, para lo que incluye anualmente en el Presupuesto municipal una dotación económica.

 

         Para el año 2022 se ha redactado el correspondiente proyecto técnico para la mejora y acondicionamiento del Camino de Las Beatas, camino que no ha tenido ninguna intervención desde hace bastantes años. Es un camino que utilizan muchos agricultores y ganaderos de nuestro municipio, por lo que es importante el buen estado de conservación y mantenimiento del mismo.

 

         El Ayuntamiento ha destinado la cantidad de 44.000 euros para realizar los trabajos de limpieza, compactación y nivelación del citado Camino que, con una anchura media de 5 metros, tiene bastante tráfico rodado.

 

         El buen estado de los caminos de titularidad municipal es fundamental para el desarrollo económico de nuestro municipio, debido al importante número de hectáreas destinadas al sector agrícola y también ganadero.

 

         El Ayuntamiento de Olivares también trabaja en la consecución de los recursos económicos necesarios para mantener y mejorar otros caminos que no son de titularidad municipal, como vías pecuarias, cordeles, etc.