El Ayuntamiento de Olivares presenta su Programa de Acciones Sociales para el segundo semestre de 2023

El Ayuntamiento de Olivares presenta su Programa de Acciones Sociales para el segundo semestre de 2023

23/10/2023

Esta programa está integrado por tres acciones: dinamización para el ocio y el tiempo libre; elaboración de adornos navideños; y mantenimiento de jardines en Olivares. Cada una de ellas cuenta con unos 12 participantes

Presentación del Programa Municipal de Acciones Sociales
El Ayuntamiento de Olivares vuelve a impulsar el denominado Programa de Acciones Sociales, destinado a vecinos y vecinas del municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de que desarrollen habilidades competenciales de la administración local en diferentes ámbitos. En este sentido, podrán desempeñar tareas en áreas como medio ambiente, dinamización social o atención a personas dependientes.
 
El programa, cuya presentación tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento el martes 17 de octubre, cuenta con tres acciones. Por un lado, la dinamización para el ocio y el tiempo libre, en segundo lugar la actividad destinada a la elaboración de adornos navideños, y por último, el mantenimiento de jardines en Olivares. Cada una de estas líneas cuenta con unas 12 personas participantes. Fue presentado por el alcalde Isidoro Ramos y la delegada municipal de Recursos Humanos, Igualdad, Relaciones Institucionales y Comunicación, Gestión de Proyectos y Empleabilidad, Carmen Mateos. 
 
El programa cuenta asimismo con convenios con entidades locales para desarrollar determinadas actividades prácticas en el marco de las acciones planteadas. De esta forma, y transversalmente, se crean grupos para tratar temas sociales, como la igualdad, el voluntariado, la participación vecinal, la diversidad, la orientación laboral o las nuevas tecnologías.
 
Se trata de una iniciativa original del Consistorio olivarense que viene desarrollándose desde el año 2016 y que goza de una buena acogida por parte de las personas beneficiarias. El Programa de Acción Social se desarrolla tanto en horario de mañana como de tarde y cuenta con dos programaciones anuales, una por semestre.