El Ayuntamiento de Olivares paga las Ayudas Municipales de 2022 para la adquisición de Material Escolar a 39 familias

El Ayuntamiento de Olivares paga las Ayudas Municipales de 2022 para la adquisición de Material Escolar a 39 familias

22/12/2022

El importe total de las ayudas concedidas ha ascendido a la cantidad de 4.969,36 euros, siendo beneficiarias 39 familias

AYUDAS MATERIAL ESCOLAR

Como cada año, el Ayuntamiento de Olivares incluye dentro de su Plan Municipal de Acción Social la línea de ayudas municipal para la adquisición de material escolar, dirigida principalmente a aquellas familias en situación socio-económica desfavorable.

Para ello, el Ayuntamiento aprueba anualmente la convocatoria y abre el plazo de presentación de solicitudes. Tras esos trámites reglamentarios, la Delegación Municipal de Bienestar Social ha concluido la tramitación correspondiente a la convocatoria anual de 2022.

La dotación económica municipal destinada para este año 2022 estaba fijada en 5.000 euros, con la que se ha dado cobertura a 39 familias de Olivares, por un importe total de 4.969,36 euros, que ha supuesto la concesión de 68 ayudas a menores.

Los gastos subvencionables son la compra de libros de texto oficiales correspondientes a los planes de estudios de los respectivos Centros Educativos, así como material escolar/asistencial y gastos diversos/varios complementario, en su caso. Todo ello dirigido al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria matriculados en los Centros Educativos del municipio.