El Ayuntamiento de Olivares obtiene una subvención de 347.338,36 euros para la rehabilitación del edificio destinado para el nuevo espacio turístico y cultural

El Ayuntamiento de Olivares obtiene una subvención de 347.338,36 euros para la rehabilitación del edificio destinado para el nuevo espacio turístico y cultural

10/03/2023

Esta subvención proviene de la Diputación Provincial de Sevilla, a través del Plan Provincial de reactivación económica y social 2022, más conocido como Plan Actúa.

turismo-olivares

El Ayuntamiento de Olivares ha obtenido recientemente una subvención de la Diputación Provincial de Sevilla, por importe de 347.338,36 euros, destinada a la rehabilitación, así como consolidación y acondicionamiento del edificio situado en la esquina entre la calle Constitución y la Plaza de España, para la implantación en el mismo del nuevo Espacio Turístico y Cultural de Olivares. Dicho edificio fue adquirido por el Ayuntamiento de Olivares en el año 2021 para albergar un nuevo proyecto turístico y cultural en el municipio.

 

Al ser un edificio bastante antiguo y que se encuentra en un deficiente estado de conservación, el Ayuntamiento ha destinado esta subvención para rehabilitar dicho edificio, para lo cual han comenzado ya los estudios técnicos para su posterior incorporación al proyecto técnico correspondiente.

 

Con este apoyo financiero de la Diputación Provincial de Sevilla, el Ayuntamiento tiene la gran oportunidad para poder incrementar un nuevo equipamiento público y su incorporación al patrimonio municipal.

 

Este nuevo proyecto municipal englobará usos turísticos y culturales como salas museísticas y expositivas, entre otros.