El Ayuntamiento de Olivares obtiene Terrenos con el objetivo de ampliar el viario público en la Avenida de Andalucía y en la calle San Nicolás

El Ayuntamiento de Olivares obtiene Terrenos con el objetivo de ampliar el viario público en la Avenida de Andalucía y en la calle San Nicolás

01/02/2023

Son dos puntos en los que actualmente existen problemas de visibilidad y estrechez en la vía.

El Ayuntamiento de Olivares ha adquirido recientemente los terrenos necesarios para dar solución a los problemas de visibilidad y de estrechez en la vía pública que se vienen produciendo desde hace muchos años en la Avenida de Andalucía (frente al Mercado Municipal de Abastos) y en la calle San Nicolás.

 

         Estas dos ubicaciones están destinadas urbanísticamente a Actuaciones Simples de Viario, según lo contemplado en el vigente Plan General de Ordenación Urbanística de Olivares.

 

         Para dar solución a estas problemáticas, el Ayuntamiento ha tramitado en el año 2022 los expedientes correspondientes para culminar este proyecto municipal, muy demandado por la población.

 

         Para ello, el Ayuntamiento ha destinado la cantidad de 60.000 euros, habiendo culminado con la adquisición de los terrenos necesarios (unos 35 metros cuadrados en la parcela situada al inicio de la Avenida de Andalucía, y unos 168 metros cuadrados en la calle San Nicolás).

 

         El Ayuntamiento está trabajando ya en la redacción de los proyectos técnicos para acometer las obras en el plazo más breve posible, una vez obtenida la correspondiente financiación.