El Ayuntamiento de Olivares ha pagado a sus proveedores en el cuarto trimestre de 2022, en una media de 9,86 días

El Ayuntamiento de Olivares ha pagado a sus proveedores en el cuarto trimestre de 2022, en una media de 9,86 días

20/01/2023

La información oficial del año 2022 arroja un resultado muy positivo: el Ayuntamiento ha pagado a sus proveedores en una media de 15,33 días

pago-proveedores

El Ayuntamiento de Olivares ya dispone de la información oficial, que se ha remitido al Ministerio de Hacienda y Función Pública, sobre el período medio de pago a los proveedores municipales durante el añ0 2022.

 

         Según la información remitida por la Intervención Municipal del Ayuntamiento de Olivares, el período medio de pago a los proveedores durante el cuarto trimestre de 2022, se ha situado en los 9,86 días, el más bajo de todo el año, y uno de los más bajos de la serie histórica.

 

         Con estos datos, el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha manifestado “la satisfacción de produce que el Ayuntamiento pague a los proveedores municipales con rapidez, y por supuesto, felicitar a los servicios municipales de intervención y tesorería por el intenso trabajo realizado para cumplir dicho objetivo”.

 

         Una vez concluido el año 2022, el período medio de pago a los proveedores se ha situado en 15,33 días, lo que se interpreta como un dato generador de confianza para los proveedores de servicios, suministros y obras del Ayuntamiento, que saben que cobrarán sus facturas con rapidez.

 

         Por último, indicar que la cantidad total del importe pagado por este concepto a los proveedores municipales durante el año 2022, ha sido de 3.828.807,02 euros.