El Ayuntamiento de Olivares desarrolla una Jornada de Educación Vial en el Colegio Los Eucaliptos

El Ayuntamiento de Olivares desarrolla una Jornada de Educación Vial en el Colegio Los Eucaliptos

26/04/2022

Los objetivos que se persigue son la sensibilización y el fomento de hábitos de conducta para la prevención de accidentes de tráfico.

EDUCACION VIAL

         La Policía Local de Olivares ha impartido una Jornada de educación vial al alumnado de 3º y 4º de Primaria del Colegio Público “Los Eucaliptos” con el objetivo de que los menores adquieran nociones básicas de circulación en la vía pública.

 

Entre los objetivos de esta Jornada destacan la sensibilización y el fomento de hábitos de conducta para la prevención de accidentes de tráfico, así como acercamiento de la imagen de la Policía Local a las familias a través del alumnado.

 

         En el patio del centro educativo se instaló señalización para que el alumnado pudiera practicar en bicicleta y otros vehículos no motorizados, y aprender las normas básicas de circulación. Para ello, se han servido de los vehículos a pedales con los que cuenta el circuito. Algunos de ellos han actuado como peatones y otros como conductores, siempre protegidos con su correspondiente casco. Los alumnos han aprendido y han disfrutado de la experiencia, en una mañana en la que el buen tiempo ha acompañado.

 

         La Policía Local les ha explicado sencillas reglas como respetar los semáforos y señales de ‘stop’ y ceda al paso, cómo circular en las rotondas, mirar siempre si hay peatones en los pasos de cebra o cómo comportarse tanto si somos pasajeros como si somos conductores.

 

         Desde el Ayuntamiento se agradece públicamente la colaboración y buena predisposición del Centro educativo, de la Asociación de Madres y Padres, así como del Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe, por la cesión de material para dicha Jornada.