El Ayuntamiento de Olivares consigue la aprobación de la solicitud de Mejora y Acondicionamiento del Camino Rural de La Cuesta del Caracol

El Ayuntamiento de Olivares consigue la aprobación de la solicitud de Mejora y Acondicionamiento del Camino Rural de La Cuesta del Caracol

31/01/2023

El Ayuntamiento solicitó que dicha actuación se incluyera en el Plan de Mejora de caminos rurales de Andalucía, dependiente de la Junta de Andalucía.

         El Ayuntamiento de Olivares ha conseguido que la Junta de Andalucía apruebe su solicitud de Mejora y Acondicionamiento del camino rural de la Cuesta del Caracol, que conecta la conocida como Carretera del Agua o del Canal, con el Camino de Bartola. Dicha solicitud fue aprobada en el Pleno municipal a mediados del año 2022.

 

         Esta actuación de Mejora en caminos rurales del municipio se incluye en el Plan de Mejora de caminos rurales de Andalucía, que ejecuta la propia Junta de Andalucía, y fue aprobada por la Resolución de 4 de agosto de 2022, de la Dirección General de la producción agrícola y ganadera.

 

         Para este importante proyecto la Consejería de Agricultura va a destinar la cantidad de 181.817,25 euros, financiados con fondos europeos.

 

         Por parte del Ayuntamiento de Olivares se ha aportado ya la documentación requerida por la Junta de Andalucía, que es quien redacta, licita y ejecuta el proyecto. La elección del citado Camino rural de la Cuesta del Caracol se debe principalmente porque cumple los exigentes requisitos de la convocatoria.