El Ayuntamiento de Olivares concluye la segunda fase del proyecto de mejoras de las carpinterías en el Palacio del Conde-Duque

07/09/2022

La inversión ha ascendido a casi 30.000 euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento de Olivares y la Junta de Andalucía.

         El Ayuntamiento de Olivares ha concluido la segunda fase del proyecto municipal para mejorar las carpinterías del Palacio del Conde-Duque, actual sede del Ayuntamiento de la localidad, dentro de la línea de acción municipal en el mantenimiento y conservación del patrimonio histórico del municipio.

 

         El Palacio del Conde-Duque de Olivares está considerado como Bien de Interés Cultural, incluido en el Conjunto Histórico Artístico, que fue declarado como tal en el año 1.971, y que cumplió el 50 aniversario el pasado año 2021, en el que el Ayuntamiento conmemoró mediante la celebración de varios actos.

 

         Con esta nueva fase se ha acometido la sustitución de varias ventanas de la fachada del Palacio, que se encontraban en deficiente estado y deterioradas por el paso del tiempo y por las inclemencias meteorológicas.

 

         La inversión económica destinada a este proyecto ha sido de 30.502,77 euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento de Olivares y la Junta de Andalucía.