El Ayuntamiento de Olivares aprueba el Presupuesto Municipal para el año 2023, siendo nuevamente uno de los primeros de la provincia en aprobarlo

30/12/2022

El Presupuesto para 2023 asciende a 6.666.868.01 euros, lo que representa un incremento del 3,16% respecto al Presupuesto de 2022

PRESUPUESTO 2023

El Ayuntamiento de Olivares ha vuelto a cumplir con su obligación legalmente establecida de aprobar el Presupuesto anual para el año 2023 para que pueda entrar en vigor el día 1 de enero de dicho año y pueda desplegar sus efectos económicos y jurídicos. Con esta aprobación el Ayuntamiento de Olivares nuevamente se convierte en uno de los primeros Ayuntamientos de la provincia de Sevilla que aprueban su Presupuesto para 2023.

 

El Presupuesto municipal para el año 2023 asciende a un importe total de 6.666.868,01 euros, lo que representa un incremento de un 3,16% respecto al presupuesto municipal de 2.022.

 

Los aspectos más importantes que se pueden destacar del Presupuesto municipal para 2023 son los siguientes:

 

- Se han vuelto a congelar todas las tasas e impuestos municipales, que llevan varios años inalterados.

- Se ha previsto una oferta de empleo público, para la cobertura de varias plazas vacantes con carácter definitivo y otras plazas para contratación temporal de varias personas.

- Se contempla un incremento de un 3,59% para gastos del personal, teniendo en cuenta la subida salarial aprobada recientemente por el gobierno de España.

         - Se contempla una dotación presupuestaria para financiar el Plan Municipal de Acción social, que asciende a 218.800 euros, exclusivamente financiado con recursos municipales.

- En el capítulo de inversiones, la dotación presupuestaria financiada exclusivamente con recursos municipales asciende a 396.040,42 euros, teniendo en cuenta además que están en ejecución importantes proyectos como son la Fase 6 del proyecto de Remodelación del Polideportivo Municipal, incluida la nueva Piscina municipal, y otros proyectos financiados por la Diputación Provincial de Sevilla, a través del Plan Contigo.

         - Se contempla la dotación presupuestaria para la prestación de los servicios y suministros básicos esenciales como, por ejemplo:

a.- Servicio de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes

b.- Servicio de poda y mantenimiento de árboles y plantas

c.- Servicio de limpieza y mantenimiento del cementerio municipal

d.- Servicios de telecomunicaciones de los diferentes servicios municipales

e.- Servicio de mantenimiento del alumbrado público

f.- Servicio de recogida de animales abandonados

g.- Servicio de catering a las Escuelas Infantiles municipales

h.- Servicio de mantenimiento de los aparatos desfibriladores, alarmas y ascensores instalados en diferentes edificios municipales

h.- Servicios de reparaciones y mantenimiento en edificios e infraestructuras municipales

i.- Servicios de gestión de proyectos o programas municipales

j.- Servicios de organización de eventos, realización de actividades y jornadas

k.- Servicios de tutorización de cursos, talleres y acciones sociales municipales

l.- Servicios de recaudación delegados a la Diputación Provincial de Sevilla, a través del OPAEF, así como otros servicios prestados por empresas externa

m.- Suministro eléctrico y agua para los edificios e infraestructuras municipales

n.- Suministro de combustible y los gastos de reparación y mantenimiento de todos los vehículos y maquinaria que componen la flota municipal

ñ.- Suministro de vestuario profesional para el personal municipal

o.- Suministro de productos farmacéuticos y material sanitario en las diferentes dependencias municipales

p.- Suministro de gas para la climatización de los dos CEIP del municipio

q.- Publicaciones de revistas, agendas y/o boletines de información municipal

r.- Pago de alquileres, arrendamientos, seguros, tributos, gastos jurídicos,

asistencia a tribunales, publicación de anuncios oficiales

s.- Suministro de material de oficina, productos de limpieza, etc

 

Para el gobierno municipal, las cifras contenidas en el Presupuesto 2023 muestran que se sigue consolidando la estabilidad económica y presupuestaria, y que la gestión económica municipal en los últimos años está dando sus frutos: rigor en la gestión económica sin olvidar el compromiso con la ciudadanía, manteniendo y garantizando un alto nivel de calidad en todos los servicios públicos municipales.

 

En definitiva, el Presupuesto para 2023 incluye las distintas políticas municipales que se pretenden llevar a cabo para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, aún con la difícil situación económica que persiste.