EL PUNTO DE IGUALDAD MUNICIPAL ORGANIZA LAS XI JORNADAS DE PREVENCIÓN, GÉNERO Y EDUCACIÓN, CON LA TEMÁTICA: DIVERSIDAD, RESPETO IGUALDAD

EL PUNTO DE IGUALDAD MUNICIPAL ORGANIZA LAS XI JORNADAS DE PREVENCIÓN, GÉNERO Y EDUCACIÓN, CON LA TEMÁTICA: DIVERSIDAD, RESPETO IGUALDAD

18/11/2021

Estas Jornadas van dirigidas a personal educador, familias y profesorado, desarrollándose los días 24 de Noviembre, 1, 9 y 15 de Diciembre en horario de tarde. Para poder asistir es necesario inscribirse en: pim@olivaresweb.es o a través del código QR que aparece en el programa.

CARTEL JORNADAS 2021

El Punto de Igualdad Municipal del Ayuntamiento de Olivares organiza las XI Jornadas Formativas de Prevención, Género y Educación, con una temática que parte del conocimiento y respeto a la diversidad como riqueza y logro de la Igualdad real en nuestra sociedad. Se contará con personal especializado en la materia, que abordarán la diversidad en todos los ámbitos.

Las Jornadas comenzarán el día 24 de Noviembre a las 17:30h, con la inauguración y presentación de la campaña: Diversidad, Respeto e Igualdad; a cargo de D. Isidoro Ramos García, Alcalde y Doña. Mª. Del Carmen Mateos Pérez, Delegada de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Olivares. Acto seguido tendrá lugar la ponencia-marco: “Diversidad Familiar, riqueza social”, por parte de la profesora e investigadora universitaria Doña. Mª del Mar González Rodríguez.

El segundo día se contará con la mesa: Diversidad Afectivo-Sexual, a cargo de Doña. Alicia de la Prada, psicóloga del Ayuntamiento de Moguer y Argelio Gallego Sánchez, psicólogo clínico experto en diversidad sexual y de género. Durante esta sesión se presentarán dos guías sobre diversidad, escritas por Alicia de la Prada.

El día 9 de Diciembre se impartirá el taller: “Art-Iculando emociones: Ponte en mi/su lugar. Rompiendo estereotipos de género”, por parte de  D. Juan Diego González Garrido y D. Fernando Martín Aguilera, profesionales de la asociación Mariliendres.

Para finalizar, el día 15 de diciembre contaremos con la presencia de  D. Julian Guerra, profesor de secundaria y escritor de literatura infantil y D. Agus Burgos, presidente de la asociación Crezco con la intervención: “La realidad y el deseo: el respeto a la diversidad afectivo-sexual y familiar en los cent5ro educativos”. Además tendrá lugar la presentación de los libros: “Martín y la tarta de chocolate” y “Girasolo y el campo de girasoles”, por parte de su autor Julian Guerra.

Se adjunta programación detallada.

Nombre Tamaño Tipo
DIPTICO JORNADAS 2021 1.788,15 KB