EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES SOLICITA A LA JUNTA LA PETICIÓN PARA QUE OFREZCA DATOS OFICIALES POR MUNICIPIOS DE LOS CONTAGIOS POR COVID-19

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES SOLICITA A LA JUNTA LA PETICIÓN PARA QUE OFREZCA DATOS OFICIALES POR MUNICIPIOS DE LOS CONTAGIOS POR COVID-19

30/03/2020

El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha solicitado a la Junta de Andalucía que ofrezca información oficial del número de contagios por Covid-19 en cada municipio, de de forma que se pueda conocer la evolución de la enfermedad por localidades.

Actualmente los Ayuntamientos andaluces no reciben ninguna información del número de casos de contagio confirmados en cada municipio o de las personas en cuarentena.

El Alcalde de Olivares entiende que debe ser la Junta de Andalucía, como administración competente en materia sanitaria, la que ofrezca estos datos, para que la difusión de dicha información, que es una materia muy sensible, se realice a través de las fuentes oficiales.

 Al Ayuntamiento de Olivares llegan diariamente informaciones confusas sobre la existencia de personas contagiadas en la localidad, pero no cuenta con la confirmación oficial. De ahí que no se comunique oficialmente desde el Ayuntamiento ninguna información no contrastada por las autoridades competentes.

Se da la circunstancia además de que la propia Delegada Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla, Regina Serrano, dirigió una carta al Ayuntamiento de Olivares en la que manifestó que informaría personalmente de los casos confirmados por contagio en la localidad.

 

7165