EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES PRESENTA SU PROYECTO TURÍSTICO EN FITUR-2022

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES PRESENTA SU PROYECTO TURÍSTICO EN FITUR-2022

21/01/2022

El Alcalde de Olivares presenta el Cartel conmemorativo del Mercado Barroco 2022 y las importantes novedades que se pondrán en marcha en pocos meses

         El Ayuntamiento de Olivares ha presentado oficialmente su proyecto turístico municipal en la edición de FITUR-2022, en Madrid, en el stand de Turismo de la Provincia de Sevilla, dentro del pabellón de Andalucía, cuya delegación fue encabezada por el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, acompañado del equipo técnico de la Oficina Municipal de Turismo.

 

         La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que anualmente se celebra en Madrid, es uno de los grandes escaparates turísticos a nivel internacional, en donde nuestro municipio ha tenido su lugar para la presentación a touroperadores, agencias de viajes, y a todo el sector turístico nacional e internacional el prometedor proyecto turístico que año tras año se va consolidando y mejorando.

 

         Para esta edición de FITUR-2022 se ha presentado el cartel conmemorativo de la XIX Edición del Mercado Barroco de Olivares, cuyo autor ha sido el pintor aljarafeño Rafael Laureano, cuya temática principal girará en torno a la figura de María Calderón, popularmente llamada “La Calderona” y “Marizápalos”, que fue una famosa actriz y cantante del siglo XVII, así como amante del rey Felipe IV.

 

         También se han presentado otras importantes novedades tecnológicas para hacer más atractivo nuestro gran reclamo turístico: el Mercado Barroco, que se celebrará durante los días 19 a 22 de mayo de 2022. Estas novedades son:

 

         1.- La puesta en marcha de APP LOCATED: El objetivo es mejorar la accesibilidad de las personas que nos visiten a los recursos patrimoniales, a través de la puesta en marcha de 10 balizas, que son pequeños sensores bluetooth, que permitirán que todas aquellas personas que se descarguen la aplicación y activen las notificaciones, en un radio de 50 metros recibirán el aviso de la presencia del recurso patrimonial así como la información del mismo.

Esta aplicación nos permitirá ofertar al sector empresarial del municipio adherirse a esta aplicación, y poder dinamizarlo conjuntamente. Las personas usuarias de la aplicación tienen la libertad de poder activar las notificaciones que le interesen recibir, y tener acceso a todos aquellos pueblos, ciudades o entidades turísticas que ya tienen también este sistema.

 

2.- La creación de la APP de Realidad aumentada, Ruta del Conde-Duque de Olivares: Esta APP permitirá tematizar la Ruta Turística y diversificar nuestro público objetivo haciendo más atractiva la visita, siempre con el rigor de la interactuación con personajes históricos como el propio Conde-Duque de Olivares, personalidades del mundo del arte, cultura, política o vida cotidiana vinculados a él, o al siglo XVI y XVII, visionados de vídeo en 360º, e incluso centrarnos en la música y sonidos de la época.

 

Este proyecto, que será cofinanciado entre el Ayuntamiento de Olivares y la Junta de Andalucía, ha sido el que ha obtenido la máxima puntuación entre los 35 municipios de la provincia de Sevilla que ha concurrido a la convocatoria de subvenciones.