EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES INSTALA EL NUEVO SISTEMA DE CALEFACCIÓN DE AGUA CALIENTE EN EL COLEGIO EL PRADO, CON UNA INVERSIÓN DE 12.331,91 EUROS

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES INSTALA EL NUEVO SISTEMA DE CALEFACCIÓN DE AGUA CALIENTE EN EL COLEGIO EL PRADO, CON UNA INVERSIÓN DE 12.331,91 EUROS

24/01/2022

El Ayuntamiento ha decidido su sustitución ante la antigüedad de la anterior instalación y las deficiencias detectadas en su funcionamiento

CALDERA

         El Ayuntamiento de Olivares ha ejecutado en estas últimas semanas los trabajos de instalación y montaje del nuevo sistema de calefacción de agua caliente en el Colegio Público “El Prado”, debido a la antigüedad de la anterior instalación y las deficiencias detectadas en su funcionamiento.

 

         A finales del pasado año 2021 se ha tramitado el servicio para la sustitución del sistema de calefacción anterior, tras la puesta en conocimiento de las deficiencias detectadas por parte del personal de mantenimiento municipal, la Dirección del Colegio y la Asociación de Madres y Padres.

 

         El servicio contratado comprende la sustitución de la antigua caldera mural por una nueva de 120 kw, la mano de obra de la instalación y la desmantelación de la sala de caldera y materiales de montaje, un kit de evacuación válido para las dos calderas y realización de dos salidas de gases, así como un kit separador hidráulico, su montaje y materiales de montaje.

 

         Los trabajos han sufrido retraso debido a los problemas de suministro y fabricación que ha tenido la empresa adjudicataria, pero una vez solucionados se han ejecutado con rapidez. Asimismo, se han realizado las pruebas previas de funcionamiento, habiendo dado un resultado positivo.

 

         La inversión económica de esta instalación ha ascendido a 12.331,91 euros, financiados exclusivamente de fondos municipales.