EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES HA PAGADO A SUS PROVEEDORES EN EL 4 TRIMESTRE DE 2021 EN UNA MEDIA DE 10,03 DÍAS

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES HA PAGADO A SUS PROVEEDORES EN EL 4 TRIMESTRE DE 2021 EN UNA MEDIA DE 10,03 DÍAS

25/01/2022

El Ayuntamiento se ha situado entre los que mejor pagan a sus proveedores en la provincia de Sevilla

PMP

El Ayuntamiento de Olivares ha concluido el cuarto trimestre del año 2021 con una media de 10,03 días en el pago a sus proveedores, situándose entre los municipios de la provincia de Sevilla que tienen una ratio más baja.

 

Este dato ofrecido por la contabilidad municipal refleja, en palabras del Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, “una gran satisfacción por la gestión y el trabajo realizado por el equipo de gobierno municipal, así como del personal municipal y los servicios de intervención y la tesorería municipal. De esta forma, supone un incentivo para seguir en esta línea, que a la vez representa gran confianza y garantía para los proveedores en el cobro rápido de sus facturas”.

 

Esta información del período medio de pago a los proveedores es una de las obligaciones establecidas por la normativa que deben cumplir los Ayuntamientos, que debe ser suministrada trimestralmente al Ministerio de Hacienda. Dicha normativa exige que el plazo máximo establecido es de 30 días.

 

En el año 2021, el período medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento de Olivares, cuya información oficial se encuentra publicada en la página web del Ministerio, ha resultado la siguiente:

 

1.- Primer trimestre:           25,29 días

2.- Segundo trimestre:        23,96 días

3.- Tercer trimestre:           15,66 días

4.- Cuarto trimestre:           10,03 días

 

         Por tanto, el período medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento de Olivares en el año 2021 se ha fijado en 18,74 días.