EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES CONVOCA NUEVAS ACCIONES SOCIALES: DECORACIÓN Y ELABORACIÓN DE FIGURAS NAVIDEÑAS, TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL EN LA PRÁCTICA LOCAL, ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES Y MANTENIMIENTO DE JARDINES

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES CONVOCA NUEVAS ACCIONES SOCIALES: DECORACIÓN Y ELABORACIÓN DE FIGURAS NAVIDEÑAS, TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL EN LA PRÁCTICA LOCAL, ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES Y MANTENIMIENTO DE JARDINES

El plazo de presentación de solicitudes en las cuatro Acciones Sociales es del 14 al 23 de septiembre. La presentación de la solicitud se puede hacer de forma presencial en la ventanilla de Registro del Ayuntamiento de Olivares y en la de Servicios Sociales, o de forma telemática en la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Olivares.

Acciones sociales 2021_Mesa de trabajo 1

El Ayuntamiento de Olivares ha hecho público en el día de hoy, 14 de septiembre, las cuatro nuevas Acciones Sociales que se desarrollarán en el municipio durante los próximos meses. En base a la resolución número 744/2021, con fecha del 13/09/2021, se convocan las siguientes Acciones Sociales:

 

  • Elaboración y Decoración de Figuras Navideñas

 

Objetivos: Acción para la promoción de las Fiestas Navideñas, como actividad de embellecimiento del entorno. Con soporte teórico – práctico a disposición de las personas beneficiarias, cuyo fin es la promoción de la decoración y la elaboración de adornos y figuras navideñas.

 

Desarrollo: de octubre a diciembre de 2021, de lunes a viernes en horario de mañana.

 

  • Mantenimiento de Jardines

 

Objetivos: Acción para la sensibilización de la población en el cuidado y protección del medioambiente, así como en el embellecimiento y adecuación de jardines. Con soporte teórico – práctico a disposición de las personas beneficiarias cuyo fin es el mantenimiento de jardines, arbolado, arbustos, así como la siembra de plantas de temporada en los mismos.

 

Desarrollo: de octubre a diciembre de 2021, de lunes a viernes en horario de mañana.

 

  • Atención a Personas Dependientes

 

Objetivos: Acción para la sensibilización de la población de Olivares en el cuidado de personas dependientes en los domicilios. Con soporte teórico – práctico a disposición de las personas beneficiarias, cuyo objetivo principal de esta acción es el acompañamiento, apoyo y ayuda a personas dependientes en la realización de las tareas básicas de la vida diaria.

 

Desarrollo: de octubre a diciembre de 2021, de lunes a viernes en horario de mañana.

 

  • Técnicas de Intervención Sociocultural en la Práctica Local

 

Objetivos: Adquirir habilidades y prácticas concretas para el desarrollo de proyectos de intervención sociocultural de ámbito local, con un enfoque digital.

 

Desarrollo: de octubre a diciembre de 2021, de lunes a viernes en horario de mañana y/o tarde.

 

Para poder optar a las Acciones Sociales es necesario contar con los siguientes requisitos generales. Se valorará la situación de especial vulnerabilidad, según información de Servicios Sociales y el PIM, y las habilidades relacionadas con la acción:

 

- Personas a partir de 18 años de edad.

- Personas empadronadas en el municipio de Olivares, con una antigüedad mínima de 12 meses a contar desde la publicación de la convocatoria para cada una de las actuaciones establecida en las distintas acciones sociales.

- Personas en situación de desempleo de larga duración: al menos 12 meses en situación de desempleo en un período de 18 meses.

- Estar en situación de búsqueda activa de empleo.

- Tendrán prioridad aquellas personas que no hayan participado en acciones sociales de similares características.

- Tendrán prioridad las personas en situación de vulnerabilidad, según informe de Servicios Sociales que necesitan ocupar su tiempo desarrollando actividades que mejoren las habilidades y recursos personales dentro de las líneas de intervención

establecidas.

- Para poder participar en la acción “Técnicas de Intervención Sociocultural en la Práctica Local”, la persona solicitante debe tener entre 18 y 30 años de edad.