Convocado el VIII Certamen Nacional de Bandas de Música Villa de Olivares 2023

Convocado el VIII Certamen Nacional de Bandas de Música Villa de Olivares 2023

12/01/2023

El Ayuntamiento de Olivares abre el plazo de inscripción hasta el día 15 de abril inclusive para que todas aquellas Bandas de Música interesadas puedan participar en el VIII Certamen Nacional de Bandas de Música “Villa de Olivares” que se celebrará los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en el Patio del Palacio del Conde Duque de Olivares.

certamen bandas olivares

Las Bandas de Música interesadas en participar en este VIII Certamen realizarán su inscripción, cumplimentando el modelo de solicitud oficial (Anexo I) y tendrán que remitirlo a través de la Sede Electrónica Municipal.

PARA REALIZAR LA SOLICITUD TIENE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

– Entrar en https://sede.olivares.es/opencms/opencms/sede

– Dentro de TRÁMITES MÁS DESTACADOS hacer click en SOLICITUD GENÉRICA

Son ya ocho las ediciones de este Certamen que el Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación de Cultura, ha puesto en marcha con el objetivo de difundir y promocionar la cultura musical.

Como en las demás ediciones, todas las Bandas participantes tendrán que interpretar dentro de su repertorio una obra obligada y este año el Comité Organizador ha decidido que sea «Tríptico a Santa María», del compositor olivareño Juan Manuel Cutiño.

Para esta VIII Edición, el Ayuntamiento de Olivares ha destinado la cantidad de 6.000 euros en premios: 4.000 euros para la Banda ganadora y 2.000 euros para la Banda que quede en segundo lugar. Además, se han establecido Premios a la Mejor Dirección, a la Mejor Interpretación de la Obra Obligada, así como a la Mejor Interpretación Solista y Premio del Jurado Popular.

Por otro lado, y con el objetivo de contribuir a sufragar gastos a las bandas que participen en el VIII Certamen, el Ayuntamiento de Olivares ha fijado ayudas para gastos por desplazamiento así como a gastos por alojamiento. Solo tendrán derecho a solicitar el pago de estos gastos de desplazamiento y alojamiento las bandas que no hayan sido premiadas.

Podrán consultar toda la información sobre el Certamen Nacional de Bandas de Música “Villa de Olivares”, tanto de la actual edición como de las anteriores, en www.certamendebandasvilladeolivares.es

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL