Cartel y programación de actividades del VII Certamen Nacional de Bandas de Música Villa de Olivares

Cartel y programación de actividades del VII Certamen Nacional de Bandas de Música Villa de Olivares

23/06/2022

El VII Certamen Nacional de Bandas de Música Villa de Olivares se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio en el patio del Palacio del Conde Duque y la entrada será libre hasta completar aforo.

VII CERTAMEN BANDAS

El viernes 1, a las 22:00 horas dará comienzo el concierto inaugural a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

 

El sábado 2, en la fase del concurso, participará la Asociación Músico-Cultural Banda de Música de Gerena a las 22:00 horas, la Asociación Músico-Cultural “Nuestra Señora de la Paz” de Málaga a las 23:00 horas y la Asociación Músico-Cultural San Sebastián de Padul a las 24:00 horas.

 

El domingo 3, a las 22:00 horas, la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares ofrecerá el concierto de clausura y se procederá a la entrega de premios.

 

Las tres bandas participantes tendrán que interpretar dentro de su repertorio una obra obligada; «Gaspar de Guzmán», Cuadro Sinfónico para Banda Sinfónica de Música, del compositor, vecino de Olivares, Juan Manuel Cutiño. Para la composición de esta obra Juan M. Cutiño se ha basado en el cuadro de Diego Velázquez “Gaspar de Guzmán, Conde Duque de Olivares, a caballo” expuesto en el Museo de Prado.

 

Este Certamen cuenta con una dotación económica en premios de 7.000 euros: 4.500 euros para la Banda ganadora y 2.500 euros para la Banda que quede en segundo lugar. Además, se han establecido Premios a la Mejor Dirección, a la Mejor Interpretación de la Obra Obligada, así como a la Mejor Interpretación Solista.

 

El Jurado Técnico del VII Certamen Nacional de Bandas de Música “Villa de Olivares”, designado por el Comité Organizador, estará compuesto por cinco acreditados/as profesionales en el mundo de la música: Manuel Busto Algarín, Irene Gómez-Calado, Francisco Andrés de La Poza Curiel, Guillermo Martínez Arana y Amadora Mercado Pérez.

 

 

Podrán consultar toda la información detallada de los programas a interpretar, currículum de las bandas, directores y miembros del jurado, etc., en www.certamendebandasvilladeolivares.es

Programacion Detallada