Ayuda de transporte para jóvenes estudiantes de Olivares

Ayuda de transporte para jóvenes estudiantes de Olivares

03/11/2022

Se informa que el plazo para la presentación de solicitudes de la ayuda de transporte para jóvenes estudiantes de Olivares será de 30 días naturales, que va desde el 29 de octubre al 27 de noviembre.

transporte escolar

Las personas beneficiarias de la ayuda son: Las personas estudiantes residentes en Olivares hasta los 30 años de edad, requiriendo autorización por parte de las/los progenitores/as o tutoras/es cuando éstas/os sean menores de edad.

Las personas beneficiarias que soliciten las ayudas deberán reunir, en el momento de presentación de la solicitud, los siguientes requisitos, y que deberán mantener durante el curso académico:

  1. Ser español/a o extranjero/a con residencia legal en España.
  2. Estar empadronados en Olivares un año antes de la solicitud de la ayuda.
  3. Que cursen estudios de enseñanza reglada no obligatoria en un Centro Público o Concertado fuera de Olivares, cuyas enseñanzas no se impartan en ningún Centro de Enseñanza de Olivares y cuya matrícula contemple como mínimo el 60% de los créditos o asignaturas que conforman el curso.
  4. Estar en posesión del “Carnet Joven” expedido por la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Olivares.
  5. Pertenecer a una unidad familiar con ingresos en los siguientes umbrales económicos referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), en el momento de solicitar la ayuda:

— Familias de 1 solo miembro: hasta 1,5 veces IPREM mensual.

— Familias de 2 miembros: hasta 1,75 veces IPREM mensual.

— Familias de 3 o 4 miembros: hasta 2 veces IPREM mensual.

— Familias de 5 o más miembros: hasta 2,5 veces IPREM mensual.

  1. Excepcionalmente y de conformidad con lo establecido en el art. 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, no se exigirá a las personas beneficiarias de estas ayudas el estar al corriente en las obligaciones tributarias y de pagos con la Seguridad Social.

 La solicitud de las Ayudas para el Transporte de Jóvenes Estudiantes de Olivares, deberá cumplimentarse en el modelo oficial aprobado por el Ayuntamiento, se dirigirá al Sr. Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Olivares y podrán presentarse por cualquiera de las vías establecidas en el art.16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La solicitud deberá ir firmada por la persona solicitante y acompañada de la documentación obligatoria recogida en el artículo 9 de la Ordenanza Municipal Reguladora.