Aún estás a tiempo de presentar las ayudas para la contratación laboral de personas desempleadas

Aún estás a tiempo de presentar las ayudas para la contratación laboral de personas desempleadas

11/08/2022

¡¡¡El plazo termina el próximo 15 de septiembre!!!

CONTRATACIÓN

Esta línea de ayudas se engloba dentro de la línea 8 del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y va destinada a autónomos/as, pequeñas y medianas empresas en cualquiera de sus formas jurídicas que desarrollen su actividad en Olivares y que realicen contrataciones de personas desempleadas que estén inscritas como demandantes de empleo durante al menos tres meses de forma ininterrumpida anteriormente a la contratación, o, para personas en activo en puesto de trabajo distinto a su titulación o estudios realizados si el contrato está relacionado con la titulación de la persona que esté trabajando en un puesto que no se corresponde con los estudios realizados, cumpliendo todos los requisitos establecidos en las cláusulas de las Bases Reguladoras.

Esta ayuda ascenderá a 3.000€ con carácter general por cada nuevo contrato que se formalice a jornada completa, mientras que, para contrataciones a tiempo parcial se reducirá la subvención proporcionalmente a la duración de la jornada. El número máximo será de dos contrataciones por persona o entidad beneficiaria.

Quedan expresamente excluidas de las presentes ayudas las asociaciones, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal, las congregaciones e instituciones religiosas, así como las comunidades de bienes, herencias yacentes y demás entidades sin personalidad jurídica, así quienes se encuentren en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

Dichas solicitudes se cumplimentarán en el ANEXO I y ANEXO II normalizado acompañando la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI en el caso de personas dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  • En el caso de sociedad, copias de las escrituras de constitución, o contrato de sociedad en el caso de sociedades civiles y de la escritura de poder y DNI del representante.
  • Declaración responsable firmada por la persona o representante legal de la entidad interesada donde declarará que cumple los requisitos necesarios para obtener la condición de persona o entidad beneficiaria de la presente ayuda económica, conforme a los términos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y de la presente convocatoria. (Anexo II).
  • Certificado de Situación Censal emitido por la Agencia Tributaria que indique la actividad económica que desarrolla, con su fecha de alta, el domicilio fiscal, y en su caso, el establecimiento donde se desarrolla la actividad. Actualizado con fecha igual o posterior al inicio del plazo de solicitudes.
  • Certificado acreditativo actualizado de encontrarse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
  • Informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, actualizado con fecha igual o posterior al inicio del plazo de solicitudes, de la empresa o persona autónoma.
  • Informe emitido por la TGSS sobre la plantilla media de personas trabajadoras, en situación de alta, que abarque como mínimo los tres meses anteriores a la presentación de solicitud de ayuda, de todas las cuentas de cotización de la empresa.
  • Informe de períodos de inscripción emitido por el Servicio Andaluz de Empleo como demandante de empleo de la persona desempleada a contratar, donde se justifique que se encuentra demandando empleo durante un período de tres meses ininterrumpidos inmediatamente anteriores a la contratación. Para el caso de personas ocupadas contrato de trabajo en vigor y vida laboral de la persona trabajadora, además de titulación académica en base a la que será contratada.
  • Certificado de titularidad bancaria de la cuenta en la que se realizará el ingreso.

Una vez notificada la propuesta de concesión por parte del Ayuntamiento, se deberá entregar el Anexo III debidamente cumplimentado adjuntando el contrato de trabajo, en el que se debe mencionar que está subvencionado a través del Programa de Fomento de Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021 (Plan Contigo) de Diputación de Sevilla y demás requisitos establecidos en la cláusula Octava de las Bases Reguladoras. Este contrato deberá de tener una duración mínima de seis meses ininterrumpidos.

Las solicitudes deberán presentarse de manera telemática a través de la sede electrónica ( https://sede.olivares.es ) en la página web del Ayuntamiento de Olivares ( www.olivares.es ) o también puede presentarse de manera presencial, en caso de personas autónomas, en el Registro General de entrada de este ayuntamiento, sito en Plaza de España, s/n de Olivares..

Las solicitudes se irán resolviendo individualmente, mediante estricto orden de entrada en el Registro General del Ayuntamiento de Olivares o por Sede Electrónica hasta agotar el presupuesto existente, sin que haya que establecer baremo o relación entre ellas.

Puede consultar las bases de la convocatoria y los anexos a presentar en el siguiente link:

https://olivares.es/es/actualidad/listado-de-noticias/noticias/Se-abre-el-plazo-de-presentacion-de-solicitudes-de-ayudas-destinadas-a-la-contratacion-laboral-de-personas-desempleadas-por-autonomos-as-y-empresas-en-Olivares/?urlBack=